26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 22 de marzo de 2019

    Javier Sáez, nuevo presidente de Unión Fenosa Gas

    Javier Sáez, nuevo presidente de Unión Fenosa Gas
    UFG

    MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de Unión Fenosa Gas (UFG) ha nombrado a Javier Sáez Ramírez nuevo presidente del grupo UFG en sustitución de José María Egea, informó la compañía.

    La decisión, tomada por unanimidad del consejo, tuvo lugar ante la próxima jubilación del hasta ahora presidente, que ha ocupado el cargo desde finales de 2009.

    Los consejeros le expresaron "su agradecimiento por los servicios prestados y su valiosa contribución a la compañía durante su mandato", indicó la sociedad participada al 50% por Naturgy y la italiana Eni.

    Actual miembro del Comité de Dirección de UFG como vicepresidente ejecutivo, Javier Sáez se incorporó a la compañía en el año 2010, procedente de la entonces Gas Natural Fenosa. Este nombramiento supone un reconocimiento a su trayectoria profesional en la compañía.

    Nacido en Madrid en 1972, Sáez es ingeniero naval por la ETSI Navales de la Universidad Politécnica de Madrid, además de Master in Ocean Systems Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos.

    El nuevo presidente de UFG cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector energético, donde ha pasado, además de Naturgy, por Enagás, donde trabajó en la dirección de transporte marítimo.

    En 2010 se incorpora a UFG como vicepresidente ejecutivo de Aprovisionamiento y Operaciones, cargo que ha desempeñado hasta su nuevo nombramiento.