22 de octubre de 2019
5 de octubre de 2016

José Manuel de Riva se presenta a la reelección como presidente de Ametic

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente de la asociación empresarial del multisector de las tecnologías de la información Ametic, José Manuel de Riva, concurrirá a las próximas elecciones de la organización, previstas en diciembre, con el fin de renovar su cargo.

La candidatura de De Riva indica en una nota que el actual presidente de Ametic se presenta a la reelección tras haber recibido múltiples apoyos de los asociados para que dirija la entidad por un nuevo mandato de cuatro años y pueda continuar una labor "que se ha dado en calificar de positiva y satisfactoria para los intereses de las empresas del sector".

"Creo que la tarea que iniciamos hace ya casi cuatro años no está aún concluida. Hay todavía muchas tareas que acometer", asegura De Riva, antes de apenas a la necesidad de "insistir, ante el próximo Gobierno, en la necesidad de un Ministerio de Economía y Sociedad Digital".

"Tenemos que continuar impulsando, dentro del marco de la Agenda Digital para España, la transformación digital, orientando y adecuando la formación a esa nueva realidad", al tiempo que se impulsa el I+D y e "intenta convencer a las administraciones y a la propia sociedad de que las TIC son una fuente de empleo y riqueza porque constituyen la base de una economía más dinámica y competitiva".

"La economía digital está contribuyendo a un mayor crecimiento de los países que apuestan por ella" y se necesita "un proyecto país en torno a esta nueva realidad, con proyectos tractores que le ayuden a conseguir estos objetivos", afirma De Riva.

El actual presidente de la asociación considera además que, en la actual coyuntura, con un Gobierno en funciones y en pleno desarrollo de la Estrategia Digital Europea, no sería conveniente un cambio de rumbo en Ametic, con la incertidumbre que ello conlleva.

"Asumí un compromiso hace cuatro años que sigue vigente porque el trabajo no está finalizado. Hemos avanzado de manera considerable, pero quedan aún importantes tareas que acometer", afirma.

NEUTRALIDAD, CONSENSO Y TRANSPARENCIA.

Por otro lado, De Riva indica que, para la nueva etapa, centrará su gestión en el lema "neutralidad, consenso y transparencia", lo que considera "fundamental dentro de una asociación que aglutina tantas sensibilidades e intereses".

Ametic, señala además el candidato, debe ser un referente en transformación digital para el conjunto de los sectores. "También para las pymes que son, por tamaño y por recursos, la parte más débil del tejido productivo", indica.

"Tenemos que contribuir a su crecimiento y una manera de hacerlo es ayudarles a su transformación digital. Esta es una labor que hemos iniciado en colaboración con Cepyme, no hemos hecho más que iniciar el camino, el objetivo está aún lejano", señala.

"PERSONA DE CONSENSO".

De Riva, accedió al cargo en diciembre de 2012 en sustitución de Jesús Banegas, se considera una persona de consenso entre los asociados de Ametic, que lo eligieron sin que hubiera candidatura alternativa.

En su opinión, su elección fue propiciada por el hecho de conocer el sector con una trayectoria de tres décadas en el mismo como empresario, así como tener disponibilidad para una dedicación intensa al cargo.

Además, conocía la asociación ya que formó parte de las juntas directivas de Sedesi y Aetic y posteriormente de Ametic, y dispone de vínculos en los círculos de la CEOE. De Riva integró a todos los subsectores dentro de su candidatura para buscar la cohesión interna.