Josef Ackermann dejará su cargo en Deutsche Bank cuando termine su contrato en 2010

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 13:09


BERLIN, 22 Ene. (EUROPA PRESS/Rosa Aranda) -

El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, abandonará su puesto cuando finalice su contrato en 2010 y no ocupará cargos en el consejo de vigilancia, según anunció el directivo en una entrevista al semanario alemán 'Der Spiegel'.

Ackermann, de 59 años, añadió en una entrevista con la misma revista que siempre quiso retirarse de la vida laboral antes de los 62 años y apuntó que después le gustaría dedicarse a enseñar a los demás sus conocimientos, aunque no especificó de qué forma: "en la universidad o en la vida social", dijo el directivo del banco alemán.

En la entrevista con 'Der Spiegel', Ackermann dijo que todavía tiene "más proyectos que le gustaría realizar en la vida", aunque precisó que hasta que abandone su puesto como muy tarde en 2010 seguirá desarrollando completamente sus funciones en Deutsche Bank.

Entre dichas funciones, el suizo señaló que, en caso de necesidad, ayudará a empresas alemanas de importancia estratégica a evitar ser absorbidas por consorcios extranjeros.

Según él, "es muy problemático que nuestras empresas de equipo, telecomunicación o incluso medios de comunicación pasar a ser gestionadas de manera que no podamos controlarlas más". Por ello, explicó el directivo, Deutsche Bank quiere participar en la compra del paquete de acciones en el consorcio aeronáutico espacial EADS que vende Daimler Chrysler.

Josef Ackermann hizo frente el pasado mes de noviembre a una sanción económica de 3,2 millones de euros para evitar ser rejuzgado por el Tribunal Regional de Duesseldorf en el "caso Mannesmann".

A él, que fue miembro del consejo de vigilancia de la operadora de telefonía móvil Mannesmann y a otros cinco imputados de la misma operadora de telefonía, se les acusaba de haber pagado unas primas por valor de 57 millones de euros a altos ejecutivos del rival británico Vodafone con el fin de facilitar su adquisición en el año 2000.