14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Josep Piqué incrementa su participación en el capital de Vueling

    Josep Piqué incrementa su participación en el capital de Vueling
    EP
    Foto de la Noticia
    Foto: EP + Ampliar




       MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El presidente del consejo de administración de Vueling Airlines, Josep Piqué, ha comprado en los últimos días un total de 14.950 acciones a un precio medio de 9,34 euros por acción, informó ayer la empresa en un comunicado.

       Con dicha operación, Piqué ha realizado una inversión total de 139.633 euros. El presidente de la 'low cost' ya había realizado otras operaciones de compra de acciones durante el pasado mes de enero, que supusieron una inversión de 98.700 euros.

       La participación accionarial de Piqué en Vueling queda, pues, en 25.000 acciones, lo que representa el 0,17% del capital de la sociedad, concluye la nota.

       DIMISIÓN DE LÁZARO ROS

       Por otra parte, Lázaro Ros Fernández-Matamoros, quien fuera cofundador de la aerolínea de nueva generación Vueling y director general hasta el pasado noviembre, ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de la sociedad.

       El 12 de noviembre de 2007 el consejo de la compañía con sede en Barcelona cesó a la hasta ahora presidenta del consejo, Bárbara Cassani, y nombró en su lugar al ex ministro del PP Josep Piqué como nuevo presidente.

       El consejero delegado y cofundador de la compañía, Carlos Muñoz, y el cofundador y director general, Lázaro Ros, renunciaron a sus funciones ejecutivas, en una decisión con efecto a partir del 25 de noviembre, pero continuaban como miembros del consejo de administración.