La joyería Tiffany gana un 53% más en su primer trimestre fiscal

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2018 13:41

NUEVA YORK, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Tiffany obtuvo un beneficio neto de 142,3 millones de dólares (121 millones de euros) en los tres primeros meses de su año fiscal, cifra que representa una mejora del 53,2% con respecto al mismo periodo de 2017, según ha anunciado la cadena de joyerías inmortalizada en 'Desayuno con diamantes', que ha revisado al alza sus pronósticos de cara al conjunto del ejercicio.

Las ventas netas de Tiffany entre febrero y abril sumaron 1.033,2 millones de dólares (882 millones de euros), un 14,8% más que un año antes, con un crecimiento del 9% en América y del 28% en Asia Pacífico, mientras los ingresos de la compañía en Japón aumentaron un 17% y un 13% en Europa.

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, Tiffany abrió una tienda y cerró dos, con lo que a 30 de abril contaba con 314 establecimientos en todo el mundo, frente a los 310 de hace un año, incluyendo 123 en América, 87 en Asia Pacífico, 54 en Japón, 46 en Europa y 4 en Emiratos Árabes Unidos.

La compañía joyera ha revisado al alza su previsión de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio, hasta un rango de entre 4,50 y 4,70 dólares, frente a la anterior horquilla de entre 4,25 y 4,45 dólares.

Asimismo, el consejo de administración de Tiffany ha aprobado un nuevo plan de recompra de acciones propias por importe de hasta 1.000 millones de dólares (854 millones de euros) y vencimiento a 31 de enero de 2022 que será llevado a cabo de manera discrecional en función de las condiciones del mercado y las necesidades de liquidez de la compañía.

"Seguimos centrados en lograr un crecimiento sostenible de las ventas comparables, el margen de operaciones y las ganancias", declaró Alessandro Bogliolo, consejero delegado de Tiffany.