12 de julio de 2020
16 de abril de 2020

JP Morgan y HSBC destacan la capacidad de resistencia de Telefónica Deutschland en la crisis del Covid-19

JP Morgan y HSBC destacan la capacidad de resistencia de Telefónica Deutschland en la crisis del Covid-19
Sede de Telefónica Deutschland en Munich (Alemania) - TELEFÓNICA DEUTSCHLAND - ARCHIVO

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los analistas de JP Morgan y HSBC han mantenido sus recomendaciones de compra para Telefónica Deutschland pese a la crisis generada por el brote de coronavirus, que tendrá "poco impacto" en sus cuentas, ya que destacan la capacidad de resistencia de la filial alemana de Telefónica, que seguirá creciendo en este periodo.

JP Morgan fija el precio objetivo de Telefónica Deutschland en 3,5 euros por acción, lo que supone un potencial de revaloración del 45%, y cree que el fuerte repunte que han registrado sus acciones desde los mínimos de marzo se ve respaldado por unas "cualidades defensivas" que ya llevaron a la entidad a cambiar su recomendación sobre la empresa a 'sobreponderar' a principios de año.

En concreto, destaca la "resistente" perspectiva de crecimiento de los ingresos a pesar de la crisis generada por el brote de coronavirus, que espera tenga "poco impacto" en las cuentas del primer trimestre, salvo en un ligero descenso de las bajas de clientes ('churn') y las altas netas.

Asimismo, considera "defendibles" sus previsiones fijadas para 2020 y destaca que su dividendo sigue siendo "muy atractivo" pese a haber sido rebajado recientemente. También añade que cuenta con un nivel de apalancamiento "prudente", con un ratio de deuda neta de alrededor de dos veces el resultado bruto de explotación (Ebitda).

Por otro lado, JP Morgan también señala el impacto positivo que puede tener una posible operación para monetizar su cartera de 19.300 torres de telecomunicaciones, así como un acuerdo con Drillisch, el operador más nuevo del mercado alemán, que además puede vez sus ambiciones frenadas por las actuales incertidumbres de mercado.

Por su parte, HSBC, que mantiene su recomendación de compra y sitúa el precio objetivo en 3,10 euro, lo que implica un potencial de revaloración del 32,8%, señala que también espera unas menores altas netas de clientes en los resultados de la operadora, pero cree que estos serán "fuertes" en términos financieros.

En este línea, también espera que Ebitda ajustado de la filial alemana de Telefónica se mantenga en una senda de crecimiento en 2020 a pesar de la crisis del coronavirus, beneficiado en parte por su baja exposición al negocio de empresas en comparación con otros grandes operadores.

Además, incide en que la estrategia de crecimiento de la operadora no depende de un aumento significativo de las altas netas de clientes, sino del crecimiento del ARPU (ingreso medio por su usuario) mediante la retirada de descuentos, apoyado en una mejora de la calidad de su red. En esta línea, también espera un "moderado" descenso de los gastos de capital (opex).