14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Juan José Suárez, nuevo presidente de Azkoyen tras la renuncia de Juan Miguel Sucunza

    La empresa inicia el proceso para nombrar a Eduardo Unzu, nuevo consejero delegado

    Juan José Suárez, nuevo presidente de Azkoyen tras la renuncia de Juan Miguel Sucunza
    Recurso de Azkoyen - AZKOYEN - ARCHIVO

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de Azkoyen ha nombrado nuevo presidente de la compañía y también del comité de Estrategia a Juan José Suárez, en sustitución de Juan Miguel Sucunza, que ha presentado su renuncia para emprender "nuevos retos profesionales".

    Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sucunza, representante de Berkinvest Capital, ha presentado su renuncia al cargo después de diez años "de éxito" en la empresa y tras organizar su sucesión "a fin de asegurar una nueva etapa de crecimiento de esta".

    Tras la decisión de Sucunza, Berkinvest Capital ha designado a Víctor Ruiz como su representante persona física y consejero de la empresa y también ha decidido renunciar al cargo de presidente del consejo de administración de Azkoyen.

    De esta forma, el consejo de la empresa ha aprobado el nombramiento como presidente de Juan José Suárez, actual consejero dominical Berkelium y que fue nombrado consejero de Azkoyen en 2011 y, en 2019, fue sustituido por Berkelium, aunque se mantuvo en el consejo de Azkoyen como su representante.

    Ante este nombramiento, el consejo de la compañía destacó que la designación de Berkelium como presidente permite una sucesión "ordenada y natural" en la presidencia, ya que Suárez cuenta con más de ocho años de experiencia en este organismo.

    Por otro lado, el consejo de administración también ha decidido iniciar el procedimiento para que el director general de la empresa hasta el 31 de diciembre de 2019, Eduardo Unzu, se pueda incorporar como consejero delegado, "una vez haya extinguido su relación laboral de alta dirección con la sociedad".

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero