21 de octubre de 2019
17 de septiembre de 2019

Juan Miguel Villar Mir deja la Presidencia de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón

Juan Miguel Villar Mir deja la Presidencia de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón
Juan Miguel Villar MirOHL - ARCHIVO

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El empresario Juan Miguel Villar Mir ha dejado la Presidencia de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón y ha propuesto a Gregorio Marañón y Bertrán de Lis como presidente del Patronato, según informó esta institución.

Villar Mir, de 87 años de edad, deja el cargo al considerar que, tras cumplir el mandato de tres años y rehabilitar la fundación, es el momento oportuno de dar paso a otras personas que puedan dedicarle más tiempo.

Gregorio Marañón, como vicepresidente primero, asume las funciones de la Presidencia y convocará una próxima reunión del Patronato para presentar su programa y, en su caso, ser elegido Presidente de la Fundación.

En un comunicado, esta institución indicó que durante su etapa como presidente, Villar Mir tuvo como principal objetivo resolver la situación de "debilidad económica" en que se encontraba la fundación, fin que ha logrado gracias a las aportaciones financieras realizadas en este tiempo por su propia Fundación Juan Miguel Villar Mir.

A pesar de dejar la Presidencia, el empresario seguirá formando parte del Patronato de la fundación y mantendrá su compromiso de mecenazgo y apoyo financiero a la misma.

MANTENDRÁ MECENAZGO.

Entre otros proyectos, asumirá la inversión necesaria para que la Fundación construya sus nuevas instalaciones para su actividad docente, un nuevo complejo de aulas y residencia para alumnos y profesores en Madrid.

Durante la presidencia de Villar Mir, la Fundación también ha realizado obras de rehabilitación y ampliación de su sede, en esta caso con el apoyo del Ministerio de Fomento.

También ha logrado que el Ministerio de Cultura le otorgara del uso del inmueble sede para cincuenta años, y que el Ayuntamiento de Madrid le cediera del uso de instalaciones en la Casa de Campo para el nuevo complejo de aulas y la residencia universitaria. Además se ha implantado un organigrama de funciones que permita un funcionamiento "más eficaz".

En la última reunión del patronato Juan Miguel Villar Mir ha mostrado su agradecimiento por el "honor" de ejercer la Presidencia de la Fundación durante este periodo. El Patronato, de su lado y por unanimidad, le ha agradecido su labor, su generoso apoyo financiero y su importante dedicación de tiempo en el ejercicio de su Presidencia".