21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    El juicio sobre la demanda de impugnación por el ERE de Coca-Cola se fija el 3 de junio

    MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El juicio sobre la demanda de impugnación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la embotelladora de Coca-Cola Iberian Partners formalizó en enero se ha fijado para el día 3 de junio.

    Así lo ha indicado a Europa Press el representante de CC.OO. en la planta de Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, para resaltar que en esa demanda se solicitan medidas cautelares con la intención de revertir la ejecución del despido colectivo y el cierre de las plantas.

    La empresa articuló fórmulas de despidos incentivados, prejubilaciones y traslados a las que se adscribieron voluntariamente cerca de 1.700 trabajadores. Sin embargo, los 235 empleados de la planta madrileña no se sumaron a esa posibilidad y sus despidos se ejecutaron el 1 de abril.

    El representante de CC.OO. en la planta de Fuenlabrada recuerda que aún se mantiene el campamento contra el cierre de la empresa y ha apuntado que el pasado jueves, por la madrugada, se inició el "vaciado" de la planta.

    En este sentido, apuntó que al menos una decena de 'trailers' recalaron en la planta para trasladar productos del centro. También criticó que la llegada de esos camiones se produjera junto al despliegue policial.

    La Federación Agroalimentaria de CC.OO. ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el "desmantelamiento" de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada. Entiende que ello supone un "desprecio" a los recursos judiciales interpuestos.