22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    La junta andaluza no rechaza fusiones interterritoriales de cajas, pero ve mejor un compañero andaluz

    La junta andaluza no rechaza fusiones interterritoriales de cajas, pero ve mejor un compañero andaluz
    EP

    SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró este viernes que no está en contra de las fusiones interterritoriales de cajas, pero que "si hay una entidad de ahorro en dificultades que necesita hacer una fusión urgente y otra en Andalucía que puede ser su compañero, es mejor que sea ese tipo de fusión".

    En una entrevista concedida a la Cadena COPE, recogida por Europa Press, Griñán indicó que "no decimos más que eso, entre otras cosas porque hay comunidades autónomas uniprovinciales que si hacen fusiones tienen que ir fuera de su territorio, por lo que no tengo inconvenientes en este sentido".

    Con respecto al tamaño de las cajas, "queremos que sean lo más grandes posibles porque, en el sector financiero, lo que no sea concentración es ser débil y los más débiles tiene más dificultades, por lo que cuanto más tamaño, más presencia y más capacidad de actuar en el mercado".

    Sobre el Banco de España, el presidente del Gobierno andaluz dijo que esta entidad "debe gobernar en las entidades financieras, más aún en crisis, ya que se trata de una situación provocada por falta de supervisión y de reguladores".

    Ante ello, "aquí tenemos un buen supervisor que, más allá de quien haya gobernado en España, siempre ha sido tenido esa función, por lo que es una institución que ha funcionado".