19 de julio de 2019
14 de junio de 2019

La junta de Ercros aprueba una retribución de 18 millones para los accionistas

La junta de Ercros aprueba una retribución de 18 millones para los accionistas
ERCROS - ARCHIVO

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta general ordinaria de accionistas de Ercros, celebrada este viernes en Barcelona, ha aprobado una retribución al accionista por importe de 18 millones de euros.

La cifra equivale al 40% del beneficio contabilizado en 2018, que representa el porcentaje máximo que prevé la política de retribución al accionista para este ejercicio, ha informado la compañía química en un comunicado.

En los últimos tres años, Ercros habrá desembolsado 47 millones de euros para retribuir al accionista y habrá reducido su capital social en más de nueve millones de acciones, lo que supone una disminución del 8% del capital inicial.

El presidente de Ercros, Antonio Zabalza, ha señalado que 2018 fue un año positivo para la firma, en el que se ejecutó el cambio de tecnología en la producción de cloro-sosa y se amplió la capacidad de varias plantas productivas.

Zabalza ha explicado que la compañía se encuentra en una fase descendente del ciclo químico iniciado a principios de 2018 por la erosión de los márgenes de los principales productos. Ha reconocido, a su vez, que la primera mitad de este año pertenece a "la fase descendente del ciclo" y ha agregado que la segunda mitad no tiene por qué repetir la configuración adversa de precios de 2018.

"La fase descendente del actual ciclo químico puede tocar suelo a finales de 2019 o a principios de 2020. No estamos hablando de una crisis, sino de una fase descendente del ciclo", ha añadido el máximo responsable de la empresa.