La junta de Euskaltel aprobará el 26 de junio la compra de Telecable y dos nuevos consejeros de Zegona

Logo logotipo Euskaltel
EUSKALTEL
Publicado: jueves, 25 mayo 2017 12:10

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Euskaltel solicitará en la junta que se celebrará el próximo 26 de junio autorización a los accionistas para llevar a cabo la compra de Telecable, una convocatoria en la que también se votará el nombramiento de dos nuevos consejeros propuestos por Zegona, actual dueño del operador asturiano.

En concreto, el consejo solicitará autorización a los accionistas de Euskaltel para la adquisición de la totalidad de las participaciones sociales de la compañía Parselaya, titular indirecta de la totalidad del capital social de Telecable de Asturias, a la entidad británica Zegona.

Euskaltel alcanzó la semana pasada un acuerdo con Zegona para adquirir el 100% de Telecable por 686 millones de euros, una operación que supondrá además la incorporación de Zegona como accionista del grupo de telecomunicaciones con el 15% del capital, ya que la compra se llevará a cabo combinando efectivo y acciones.

En consecuencia, el operador vasco también solicitará en la junta la aprobación de un aumento de capital mediante aportaciones no dinerarias por un importe nominal de 80,4 millones de euros que será suscrito integramente por Zegona.

En concreto, se emitirán y pondrá en circulación de un total de 26,8 millones de acciones ordinarias de tres euros de valor nominal cada una de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, a lo que se sumará una prima de emisión de 6,5 euros.

Por otro lado, los accionistas tendrán que dar el visto bueno a la nueva composición del consejo de administración de Euskaltel, que se ampliará en dos miembros, hasta doce, una vez que se complete la adquisición de Telecable.

En concreto, el consejo propone el nombramiento como consejeros en representación de Zegona de Robert W. Samuelson, en calidad de dominical, de Jon James, en calidad de independiente, por el plazo estatutario de cuatro año. Ambos nombramientos están pendientes de la consumación de la operación.

Por otra parte, la compañía propone el nombramiento de Luis Ramón Arrieta Durana como consejero externo dominical por el plazo estatutario de cuatro años en sustitución deAlfonso Basagoiti Zabala, cuyo mandato ya ha vencido. Arrieta ha sido propuesto por Kutxabank, accionista significativo de Euskaltel.

Los accionistas de Euskaltel también aprobarán un dividendo complementario de 0,21 euros brutos por acción con cargo de los resultados de 2016. La compañía prevé que su pago tenga lugar no más tarde del 27 de julio de 2017.

Otros puntos a tratar será el examen y la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2016 y la reelección de KPMG como auditor de las cuentas anuales para el ejercicio 2017.