La Junta licita por más de 2,5 millones de euros el expositor de Andalucía en Fitur 2008

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 13:30


MÁLAGA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz, ha sacado a adjudicación, por un presupuesto que supera los 2,5 millones de euros, el expositor con el que contará para la promoción de la Comunidad en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero de 2008.

Según el pliego de prescripciones técnicas del concurso para la contratación del stand de Andalucía en dicho evento, el expositor volverá a ubicarse en el pabellón 3 del Recinto Ferial Juan Carlos I, en una superficie de 6.739 metros cuadrados.

Del total de superficie disponible, un total de 3.539 metros cuadrados corresponden al espacio de Turismo Andaluz, mientras que 3.200 corresponderán a los espacios dedicados a los ocho patronatos provinciales, con 400 metros cuadrados cada uno.

En lo que se refiere al espacio de Turismo Andaluz, la zona de información turística estará diferenciada por áreas temáticas, para presentar la oferta de la Comunidad por segmentos, según la información de la empresa pública recogida por Europa Press.

Así, las diferentes áreas se centrarán en turismo cultural y monumental, turismo rural y de naturaleza, turismo de reuniones, turismo deportivo, de salud y belleza, de sol y playa y asociaciones empresariales.

También contará con áreas de trabajo, salas de presentación, zona para medios de comunicación, zona de ocio, almacenes de Turismo Andaluz, despachos, sistemas de información y escenario para espectáculo.

PATRONATOS.

En cuanto a los patronatos provinciales, en el caso de Almería dispondrá de tres zonas, como son un mostrador principal genérico, un área para los segmentos y productos turísticos y otra para las comarcas.

El ente promocional almeriense mostrará por tanto los segmentos turísticos de sol y playa, actividades, Almería Monumental, Almería Tradicional, rural, de cine, golf y Almería Natural.

Por su parte, el Patronato de Cádiz dispondrá de espacio para el propio organismo y las entidades que lo forman, además de para mostrar su oferta turística dividida en cinco comarcas; mientras que el de Córdoba contará con 10 barras de mostradores de información.

En lo que se refiere al de Granada, su oferta estará dividida turismo de 'sol y playa', turismo de nieve, monumental y rural, siendo este último segmento el que contaría con más espacio.

El de Huelva, contará con cuatro mostradores para naturaleza y paisaje; ocho para las playas; otros cuatro expositores para cultura, fiestas y tradiciones; dos centrados en el golf; otros dos sobre la ciudad de Huelva y cinco para la información general de la provincia.

Por su lado, el Patronato de Jaén se mostrará bajo la marca 'Jaén Paraíso Interior' y dispondrá de un total de 15 mostradores; mientras que la Costa del Sol volverá a presentarse bajo el eslogan 'Brilla' y tendrá un mostrador institucional y la oferta de la provincia dividida por comarcas.

Finalmente, en el de Sevilla, la zona territorial de su expositor se dividirá en las diversas comarcas y la capital, mientras que la de productos mostrará la gastronomía, cultura, naturaleza, oferta complementaria y productos específicos de la provincia.