Just Eat gana un 56% menos en 2015 pero aumenta su facturación un 58%

Actualizado: martes, 1 marzo 2016 19:35


LONDRES, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena británica de envío de comida a domicilio 'online' Just Eat obtuvo en 2015 un beneficio neto de 23 millones de libras (29,5 millones de euros), lo que supone un 56% menos que los 51,8 millones de libras (66,5 millones de euros) del año anterior, mientras que su facturación se incrementó en un 58%.

En concreto, la cifra de negocio de la compañía británica en el conjunto del año aumentó a 247,6 millones de libras (318,2 millones de euros), frente a los 157 millones de libras (201,8 millones de euros) de 2014, según ha informado en un comunicado.

La facturación se ha incrementado en todas sus regiones, especialmente en Reino Unido, donde ha aumentado un 49% hasta alcanzar los 169,6 millones de libras (218,1 millones de euros), mientras que en los Mercados Establecidos ha subido un 40%, hasta los 55,8 millones de libras (72 millones de euros).

Por su parte, la región de Mercados en Desarrollo, que incluye España, ha aumentado un 76% su cifra de negocio, hasta los 9,5 millones de libras (12,2 millones de euros) y Australia y Nueva Zelanda, que se creó el pasado mes de junio, ha alcanzado los 12,4 millones de libras (16 millones de euros) de facturación.

Por otro lado, Just Eat ha incrementado el número de pedidos en 2015 un 57%, hasta alcanzar los 92 millones, mientras que los pedidos realizados a través del teléfono móvil han aumentado hasta representar un 66% del total. Además, los usuarios activos han sumado 13,4 millones, lo que supone un 65% más que en 2014.

El consejero delegado de Just Eat, David Buttress, ha afirmado que la capacidad de la compañía de "incrementar y gestionar las elecciones de los consumidores, mientras respalda a los restaurantes con tecnología y marketing que crean valor" ha dado lugar en un crecimiento "fuerte" del negocio a lo largo del año.

"Ahora somos líderes del mercado en doce de trece territorios", ha subrayado Buttress, que ha destacado que Just Eat se está convirtiendo en más global, con un negocio internacional "más grande y que crece incluso más rápido que nuestro negocio en Reino Unido".

"Estos resultados demuestran la fortaleza de nuestro modelo, validan nuestro enfoque de mejorar el valor de nuestras fusiones y adquisiciones y proporcionan una excelente plataforma para una expansión continuada en 2016", ha asegurado.

A principios de mes, la compañía británica anunció la adquisición de los cuatro negocios de Rocket Internet y Foodpanda por valor de 125 millones de euros. En concreto, Just Eat compró las plataformas de comida a domicilio que operan en España (La Nevera Roja), en Italia (PizzaBo), Brasil (Hellofood Brasil) y México (Hellofood México).

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