Just Eat nombra a Patrik Bergareche director general en España

Patrick Bergareche, director general de Just Eat España
JUST EAT
Actualizado: jueves, 7 febrero 2019 11:15

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Just Eat, empresa dedicada al envío de comida a domicilio, ha nombrado a Patrik Bergareche Sainz de los Terreros director general de la firma en España, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Bergareche asume la responsabilidad de liderar el equipo español, mientras define y ejecuta la estrategia de negocio en España en un momento "emocionante" para la empresa.

La compañía de 'delivery', que empezó a operar en España en octubre de 2010, cuenta en la actualidad con más de 9.000 restaurantes asociados a su plataforma y más de dos millones de usuarios.

En los últimos tres años, Patrik Bergareche Sainz de los Terreros ha sido el encargado de liderar la unidad de nuevos negocios en Just Eat como director global.

La compañía ha subrayado que Bergareche ha demostrado una "sólida experiencia" internacional en la aceleración del crecimiento de empresas digitales. Antes de recalar en Just Eat, fue responsable de estrategia y operaciones de Google en África y se encargó de la expansión de nuevos mercados para Onefinestay, 'startup' inglesa adquirida por Accor Hotels en 2016.

"Estoy muy ilusionado con afrontar este nuevo reto profesional y tener la oportunidad de liderar el negocio de Just Eat en España. Junto con el equipo, vamos a centrarnos en la satisfacción de nuestros usuarios y nuestros socios los restaurantes con el fin de continuar liderando un mercado en constante transformación", ha apuntado Bergareche.

El recién nombrado director general ha reiterado que España es un "mercado muy estratégico" para el grupo. "El sector de la comida a domicilio está en pleno auge a nivel mundial y, en 2017, ya aportó 2.400 millones de euros a la economía española. Pronostico que este año estará lleno de retos y oportunidades apasionantes que contribuirán a generar un impacto positivo en nuestro sector y en la economía de las ciudades en las que operamos", ha explicado.

Por su parte, el director de mercados internacionales de Just Eat, Jerome Gavin, ha reiterado que España es uno de los países "más importantes" para la multinacional. "Estamos realmente satisfechos con el progreso que estamos consiguiendo en este mercado. Para mantener nuestra posición de liderazgo, seguiremos invirtiendo en tecnología, marca y personas para seguir ampliando nuestra base de clientes y oferta de restaurantes", ha indicado.

Leer más acerca de: