22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 29 de mayo de 2018

    KKR acuerda la compra de la firma de software empresarial BMC

    NUEVA YORK, 29 May. (EUROPA PRESS) -

    La firma de capital privado KKR ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la compañía de soluciones de software para empresas digitales BMC a un consorcio liderado por Bain Capital Private Equity y Golden Gate Capital, según ha informado en un comunicado, en el que no incluye los términos económicos de la transacción.

    El grupo de inversores compró la compañía en 2013 por 6.900 millones de dólares (5.966 millones de euros). BMC es un proveedor de software que ayuda a las empresas a administrar y optimizar la tecnología de la información. Fue fundada en 1980 y, actualmente, atiende a más de 10.000 clientes en todo el mundo y cuenta con alrededor de 6.000 empleados.

    "En este entorno de tecnologías de información en constante cambio que se está volviendo cada vez más complejo, las empresas que ayudan a simplificar y administrar esta infraestructura esencial para sus clientes empresariales desempeñan un papel cada vez más importante", aseguró el jefe de la división TMC de KKR, Herald Chen.

    KKR recibirá financiación por parte de Credit Suisse, Goldman Sachs Jefferies Finance, Macquarie y Banco Mizuho para afrontar esta transacción, que se espera que se finalice en el tercer trimestre de 2018. No obstante, aun está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades reguladoras.