26 de septiembre de 2020
29 de julio de 2020

KKR, Cinven y Providence controlarán el 88,7% de la nueva MásMóvil y accionistas reinversores el otro 11,3%

KKR, Cinven y Providence controlarán el 88,7% de la nueva MásMóvil y accionistas reinversores el otro 11,3%
Salida al mercado contínuo de MásMóvil en 2017 - MÁSMÓVIL - ARCHIVO

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los fondos KKR, Cinven y Providence controlarán el 88,7% del capital de MásMóvil una vez que se complete la Oferta Pública de Adquisición (OPA) valorada en unos 3.000 millones de euros que han presentado por la operadora de telecomunicaciones, mientras que el otro 11,3% quedará en manos de accionistas actuales de la compañía que se han comprometido a invertir en la nueva MásMóvil.

Onchena, la sociedad limitada que gestiona el patrimonio de la familia Ybarra Careaga; Key Wolf, la sociedad del vicepresidente primero del consejo de administración, José Poza; e Inveready, sociedad del vicepresidente segundo del consejo Josep Maria Echarri, ya anunciaron su intención de reinvertir en el vehículo creado para la compra de MásMóvil por los tres fondos una parte de las plusvalías obtenidas en la operación.

El folleto explicativo de la OPA concreta que estos accionistas, denominados reinversores, tendrá una participación del 11,3% en Lorca JVCo Limited, firma que controlará el 100% de MásMóvil una vez que se complete la operación, mientras que Lorca Aggregator Limited, de la que formarán parte KKR, Cinven y Providence, ostentará el 88,7%.

Entre los accionistas reinversores, tanto Onchena, que es actualmente el mayor accionista de MásMóvil con un 13,2% del capital, como Key Wolf, que posee un 5,03%, tendrán una participación del 5,21% cada uno en la nueva MásMóvil, mientras que Inveready se quedará un 0,88%, frente al 2,09% actual.

Onchena ya anunció en su momento su intención de destinar 110 millones de euros de las plusvalías obtenidas con la venta de su participación actual en el marco de esta operación a adquirir, a los precios fijados en la OPA, las acciones que le permitirán mantenerse en el nuevo accionariado de MásMovil con una participación del 5%.

Por su parte, los fondos también tendrá un peso diferente en el accionariado de Lorca Aggregator Limited, ya que Providence ostentará un 36,32% de la firma, mientras que la participación de KKR será del 33,33% y la de Cinven del 30,34%.

Con este accionariado, el folleto recoge que el consejo de administración de la nueva MásMóvil estará compuesto por siete miembros, de los que cada uno de los tres fondos escogerán a dos y el séptimo será nombrado por los accionistas reinversores, siempre que mantengan al menos el 50% de su participación inicial en la firma.

CONDICIONES DE LA OPA

Por otro lado, el folleto también recoge que la OPA aún está sujeta a dos condiciones, entre las que se encuentra una aceptación mínima de la oferta por parte de 65.587.283 millones de acciones de MásMóvil, que representan el 50% de los títulos de la compañía redondeado al alza.

La otra condiciones pendiente es la "no oposición" por parte del Banco de España, ya que la oferta supone la adquisición por parte de los fondos de una participación significativa indirecta en el capital de la entidad Xfera Consumer Finance, de la cual MásMóvil posee un 49% del capital social y de los derechos de voto.

El folleto recoge que la OPA ya ha recibido, en materia de competencia, la autorización de la Comisión Europa y de las autoridades de China, Turquía, Serbia e Israel. Además, también cuenta con el visto bueno del Consejo de Ministros de España al tratarse de una inversión extranjera directa en España y de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Asimismo, el folleto también informa de que el plazo de aceptación de la OPA presentada por los fondos será de 43 días naturales contados a partir del primer día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio de la oferta.

Por otro lado, los fondos indican que han presentado siete avales por importe de 2.963 millones de euros, el mismo importe en el que esta valorada la OPA. Las entidades que han emitidos estos avales han sido Barclays, Banco Santander, BNP Paribas, Crédit Agricole, Deutsche Bank, Mizuho Bank y Morgan Stanley.

Si la OPA tiene un resultado positivo, la liquidación de la oferta será financiada mediante una combinación de fondos propios que los inversores aportarán a la sociedad oferente y endeudamiento financiero.

Para leer más