16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 14 de abril de 2016

    KKR quiere aumentar su participación en la inmobiliaria Quabit

    La inmobiliaria prevé dar dividendo en efectivo "lo antes posible"

    KKR quiere aumentar su participación en la inmobiliaria Quabit
    QUABIT

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    KKR quiere reforzar la participación del 5,6% que tiene en Quabit Inmobiliaria, un porcentaje que tomó el pasado mes de diciembre al acudir a la ampliación de capital que realizó la compañía

    El fondo estadounidense prevé acudir ahora también a la ampliación que la inmobiliaria aprobó este jueves en junta de accionistas para mantener su porcentaje en la empresa, que incluso quiere elevar.

    "KKR apoya a la compañía y no sólo acudirá a la ampliación, sino que es posible que trate de aumentar su participación en Quabit", indicó el presidente de la inmobiliaria, Félix Abánades, que asegura haber mantenido conversaciones con el fondo.

    Por contra, descarta que Sareb acuda a la ampliación con la participación de 7,7% con que también se hizo en Quabit, dado su carácter de inversión financiera.

    En el caso del presidente y primer socio de Quabit, Abánades indicó que procurará acudir a la operación, al menos para mantener la participación del 20,5% que tiene como primer accionista.

    La ampliación de capital de 10 millones de euros, aprobada este jueves, se enmarca en la nueva estrategia de crecimiento que la inmobiliaria ha emprendido, con la que prevé lanzar al mercado un total de 3.000 viviendas en el periodo de cinco años (2015-2020) que abarca su nuevo plan de negocio.

    LANZA AL MERCADO 300 VIVIENDAS.

    Por el momento, durante este año la empresa prevé volver a promover viviendas con la construcción de un total de 476 pisos, que se levantarán en suelos de los que ya tiene en cartera. De estos pisos, Quabit comenzará a comercializar 300 el próximo mes de mayo.

    La empresa confía en encontrar comprador, dado que su oferta abarca desde pisos protegidos de 85.000 euros a viviendas de lujo con un precio de un millón de euros, pasando por viviendas libres en Madrid y Barcelona y segundas residencias en la Costa del Sol.

    No obstante, en paralelo, Quabit quiere abordar una "activa y agresiva" compra de nuevos suelos para seguir levantando viviendas. En la actualidad, analiza una cartera de terrenos por valor de entre 300 y 500 millones de euros en distintas ciudades.

    NEGOCIACIÓN CON FONDOS.

    Esta inversión en suelo se costeará con la ampliación de capital, con la financiación de 70 millones que actualmente negocia lograr con un grupo de fondos, con deuda bancaria y con los beneficios fiscales por 183 millones con los que cuenta la empresa.

    No obstante, en el caso de los 70 millones de euros que negocia lograr con un grupo de fondos internacionales, la operación actualmente está pendiente de que se despeje la situación política en España.

    "Los fondos internacionales están actualmente a la espera, es difícil cerrar operaciones con ellos hasta que se despeje la incertidumbre del panorama político, y depende de cómo se despeje", según explicó el presidente de la inmobiliaria, Félix Abánades.

    El presidente de Quabit manifestó no obstante su confianza en la nueva etapa de crecimiento de la compañía, que se traducirá en valor para el accionista y consecución de beneficios que permitan "seguir repartiendo dividendo en los próximos años".

    En este sentido, indicó que prevé pagar dividendo en efectivo "lo antes posible", tras aprobar la junta el pago este año de la primera retribución de su historia, mediante el reparto de acciones.

    "Tenemos una clara estrategia y somos ambiciosos. Hemos sido ambiciosos estos años de reestructuración para llegar hasta aquí y ahora lo seremos para consolidar la empresa como una de las grandes inmobiliarias del país", aseguró Abánades ante la junta de accionistas.