30 de marzo de 2020
27 de junio de 2018

KPMG y Barrabés firman una alianza para impulsar la innovación en las empresas

KPMG y Barrabés firman una alianza para impulsar la innovación en las empresas
PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma de servicios profesionales KPMG y la consultora de innovación Barrabés han firmado una alianza con el fin de ofrecer las claves para impulsar la innovación y la transformación digital de las empresas españolas.

Según un comunicado de ambas empresas, la innovación "es más necesaria que nunca" debido a la velocidad con la que cambian actualmente las cosas y ante el reto de integrar el mundo físico y digital.

Por ello, en el marco de esta alianza, las dos compañías han convocado este miércoles a un grupo de empresarios para abordar todas las claves necesarias para alcanzar la innovación y la transformación digital.

Así, la directora en España de Microsoft, Pilar López, puso el acento en que "lo importante es la capacidad para reinventarse y la innovación que viene asociada". Por su parte, la consejera delegada y presidente de Siemens en España subrayó que la clave "es aportar valor a los clientes" y que eso "se consigue trabajando en modo startup" aunque se trate de empresas grandes.

Una de las realidades que ha empujado a esta alianza es la utilización de las nuevas tecnologías como el Blockchain, la Inteligencia Artificial, el 'Machine Learning' y el 5G, entre otras, y su utilización en el negocio de las empresas y organizaciones.

Además, la idea de KPMG y de Barrabés es "desarrollar ecosistemas de innovación que capaciten y doten a las organizaciones de procesos y herramientas para la gestión eficiente de su proceso de transformación desde la innovación abierta al intraemprendimiento".

Para leer más