26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 29 de abril de 2016

    KPMG, IESE Business School y AED crean una escuela para consejeros de empresas

    KPMG, IESE Business School y AED crean una escuela para consejeros de empresas
    JORGE TORES

    MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Española de Directivos (AED) y KPMG, con la colaboración del IESE Business School como partner académico, han puesto en marcha la Escuela de Consejeros, una iniciativa con el objetivo de impulsar las mejores prácticas de gobierno corporativo y la profesionalización de los consejos de administración mediante la participación de altos directivos españoles, tanto en empresas nacionales como internacionales.

    En una nota, los impulsores de la iniciativa explican que la Escuela de Consejeros trabaja bajo la premisa de que el buen gobierno de las empresas genera valor tanto para la organización como para el conjunto de la sociedad.

    La nueva escuela desarrollará una serie de proyectos, iniciativas, jornadas y trabajos de investigación destinados a "impulsar la eficacia de los consejos de administración y su contribución a una cultura corporativa sostenible", indica la nota.

    La presidenta del Consejo Asesor de la Escuela de Consejeros y vicepresidenta de la AED, Amparo Moraleda, destaca que "los altos ejecutivos del país cuentan con la experiencia, habilidades, conocimientos y competencias más idóneas para desempeñar con éxito las funciones de consejero".

    "Desde AED, deseamos contribuir a su capacitación para fortalecer con ello la capacidad competitiva de las empresas del país y, en consecuencia, facilitar el progreso económico y social", añade.

    Por su parte, el presidente de KPMG en España, John Scott, asegura que "los consejos de administración deben decidir el rumbo de la empresa y supervisar que es el adecuado". "Esta labor es cada vez más compleja por los cambios económicos, regulatorios, tecnológicos y sociales, lo que obliga a los consejeros a adaptarse a los nuevos retos", añade.

    Para leer más