21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 11 de mayo de 2017

    KPS Capital Partners adquiere TaylorMade de adidas

    NUEVA YORK, 11 de mayo de 2017 /PRNewswire/ -- KPS Capital Partners, LP ("KPS") anunció hoy que, a través de una filial recién creada, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la compañía TaylorMade Golf, incluidas las marcas TaylorMade, Adams y Ashworth (en conjunto, "TaylorMade") a adidas AG por una contraprestación total de 425 millones de dólares, aproximadamente la mitad de los cuales serán pagados en efectivo y el resto en una combinación de pagarés asegurados y contraprestaciones contingentes.

    Fundada en 1979 y con sede en Carlsbad, California, TaylorMade es líder en diseño y fabricación de equipos de golf de alto rendimiento, de pelotas de golf y de accesorios, con productos innovadores y líderes del sector como maderas M1, hierros M2 y pelotas de golf TP5. TaylorMade desempeña un papel fundamental en el PGA TOUR con una de las carteras de atletas más sólidas del golf, en la que se incluyen seis jugadores clasificados en el Top 12 mundial de la actualidad.

    David Shapiro, socio gerente de KPS, dijo: "TaylorMade es una de las marcas de equipamiento de golf más destacadas de todo el mundo, con productos de vanguardia que ofrecen sistemáticamente a los clientes una clara ventaja en el rendimiento sobre los de la competencia. Estamos deseosos de poder trabajar con el consejero delegado, David Abeles, con su equipo directivo y con todos los empleados de TaylorMade del mundo para desarrollar esta gran plataforma impulsando el crecimiento, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones estratégicas. La combinación de esta emblemática marca y el historial de KPS a la hora de trabajar de manera constructiva con talentosos equipos directivos para mejorar los negocios proporcionará la base ideal para el crecimiento futuro de TaylorMade".

    David Abeles, consejero delegado de TaylorMade, dijo: "Este es el comienzo de una emocionante nueva era para TaylorMade y todo nuestro equipo directivo está entusiasmado de colaborar con KPS en esta próxima fase de crecimiento y desarrollo continuo de nuestras marcas, negocio y personas. El equipo de TaylorMade está profundamente comprometido con la fabricación de equipamiento de golf con el rendimiento más avanzado a nivel técnico y esta misión nunca cambiará. Dada su visión estratégica, recursos operativos y acceso preferente a capital, KPS es el socio ideal para ayudar a TaylorMade a aprovechar su fuerte impulso".

    Se espera que la operación concluya a finales del 2017 y está sujeta a las condiciones y aprobaciones de cierre habituales.

    Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP actuó como asesor legal y Deutsche Bank Securities Inc. actuó como asesor financiero exclusivo para KPS.

    Acerca de la compañía TaylorMade Golf.

    Con sede en Carlsbad, California, TaylorMade es un fabricante líder de equipos de golf de alto rendimiento, de pelotas de golf y una fuerza importante en el PGA TOUR. Tiene productos innovadores y líderes del sector como maderas M1, hierros M2 y pelotas de golf TP5, TaylorMade cuenta con una de las carteras de atletas más sólidas del golf y seis jugadores clasificados en el Top 12 mundial de la actualidad. Entre sus principales atletas están el núm. 1 del mundo, Dustin Johnson, el núm. 2 del mundo, Rory McIlroy, el núm. 3 del mundo, Jason Day, el campeón del Masters, Sergio García, el campeón olímpico, Justin Rose y el núm. 12 del PGA TOUR, el novato Jon Rahm.

    Acerca de KPS Capital Partners, LP

    KPS es la gestora de KPS Special Situations Funds, una familia de fondos de inversión con aproximadamente 5.300 millones de dólares de activos gestionados. Durante más de dos décadas, los socios de KPS han trabajado exclusivamente para alcanzar una plusvalía significativa a través de inversiones de capital mayoritarias en empresas manufactureras e industriales de una amplia variedad de sectores, entre los que se incluyen materiales básicos, productos de marca de consumo, de salud y de lujo, bienes de equipo y fabricación en general. KPS es una firma multinacional de capital privado con oficinas en Nueva York y Fráncfort. KPS ha logrado un éxito notable en Europa a través de afiliados al adquirir negocios o activos de empresas líderes europeas, entre las que se incluyen: Bosch Group, ThyssenKrupp AG, Gütermann Holdings, Waterford Wedgewood Plc, Daimler y adidas AG (pendiente). KPS genera valor para sus inversionistas al trabajar de manera constructiva con talentosos equipos directivos para mejorar negocios y generar retornos de inversión al mejorar estructuralmente la posición estratégica, la competitividad y la rentabilidad de las empresas de su cartera en lugar de depender principalmente del apalancamiento financiero. Las empresas de la cartera de KPS Funds tienen unos ingresos anuales agregados de aproximadamente 3.900 millones de dólares, operan 103 plantas de producción en 24 países y emplean a aproximadamente 40.000 técnicos, tanto directamente como a través de empresas participadas en todo el mundo. La estrategia de inversión de KPS y las empresas de su cartera se encuentran descritas en detalle en www.kpsfund.com [http://www.kpsfund.com/].

    CONTACTO: CONTACTO: información comercial: KPS, +1 212 338 5100;TaylorMade, +1 760 484 1369; relaciones con los medios: Mark Semer o DanielYunger, +1 212 521 4800