Kutxabank cuenta con una posición "confortable" ante test de estrés del BCE

Mario Fernández ye Ignacio Sánchez Asiaín
Foto: KUTXABANK
Actualizado: sábado, 15 febrero 2014 15:03

BILBAO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Kutxabank ha asegurado que cuenta con una posición "confortable" ante los próximos test de estrés que ultima el Banco Central Europeo (BCE) y que persiguen mejorar la transparencia y devolver la confianza al sector financiero.

   El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, y el director general corporativo, Ignacio Sánchez Asiaín, han puesto en valor, en el encuentro anual que han mantenido con su equipo directivo este sábado en Bilbao, que Kutxabank ha cerrado 2013 con un capital de calidad del 12% y del 10,8% si se incluye la metolodogía de Basilea III.

   Mario Fernández e Ignacio Sánchez han destacado que tras dos ejercicios "extremadamente difíciles", Kutxabank es la única entidad del sistema financiero en la que las cajas de ahorros mantienen el 100% del capital. "Y no ha recibido un sólo euro en forma de ayudas públicas por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)", han enfatizado.

   La alta dirección de Kutxabank han constatado que han mejorado las perspectivas de cara a este año, puesto que los indicadores de la demanda interna anticipan un mayor dinamismo. Por todo ello, creen que será un año que marcará "un punto de inflexión" tanto para la economía, como para el entorno financiero y el propio grupo.

Leer más acerca de: