Lanzarote logra acuerdos para desarrollar el plan de promoción y marketing anunciado en la ITB de Berlín

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:14

BERLÍN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Lanzarote ha logrado acuerdos que contribuirán a impulsar la estrategia de posicionamiento en el mercado alemán, incluida en el plan de marketing anunciado ayer en la ITB en Berlín.

Así pues, con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) se concretó la realización de una campaña dirigida al público directo en centros comerciales den las ciudades de Hamburgo, Leipzig y Munich durante los meses previos a la estación de verano, aunque se barajó la opción de ponerla en marcha a principios de otoño de cara a la temporada de invierno, según informó hoy el Patronato en una nota en la que detalla que las OET en Alemania trabajarán de forma más estrecha con el Patronato de Turismo a través de la recién incorporada figura del promotor de Lanzarote con sede en Munich.

Otro de los encuentros mantenidos ayer en la ITB tuvo lugar en el stand de Berlín con la asociación de agentes de viajes independientes TSS Touristik Service System, que integra a más de dos mil agentes minoristas de Alemania y de Polonia.

El objetivo de Lanzarote es establecer contacto con agentes de viajes de venta directa, aumentando la presencia del destino en las agencias "a pie de calle". En la misma reunión con TSS se acordó asistir a la conferencia de la asociación, a la que acudirán más de 500 agentes.

En este evento, que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo en Hannover, Lanzarote estará presente con un stand que propiciará el contacto entre el Patronato y las oficinas de los agentes de viajes alemanes y polacos.

La agenda se cerró ayer con el quinto touroperador más importante de Alemania, FTI Frosch Touristik, con el que se desarrollará una campaña durantes 2 semanas que consistirá en lanzar un producto de marketing interactivo y digital que ofrece múltiples soluciones para atraer la atención de clientes potenciales en Internet, llamado landing page (página de aterrizaje). Esta acción y la presencia de la isla en sus catálogos de ventas, contribuirán a impulsar la comercialización del destino en los paquetes del TTOO germano.

Durante la jornada de hoy se buscarán acuerdos de promoción con la compañía AirBerlin, con el Total Vacacions, TTOO canadiense interesado en conexiones con las islas, y con el grupo holandés OAD GROEP, con el que se analizará un convenio de promoción de 2009.