22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 4 de agosto de 2016

    Lar España culmina su ampliación de 147 millones con el inicio de cotización de las nuevas acciones

    Lar España culmina su ampliación de 147 millones con el inicio de cotización de las nuevas acciones
    GRUPO LAR

    MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Lar España culminará mañana viernes, 5 de agosto, su ampliación de capital de 147 millones de euros con el inicio de cotización en Bolsa de los nuevos títulos emitidos en el marco de la operación.

    La socimi prevé destinar los recursos obtenidos con esta operación a realizar nuevas adquisiciones de activos inmobiliarios en el marco de su estrategia de crecimiento.

    De hecho, durante su última junta de accionistas, la compañía indicó que estaba estudiando una cartera de eventuales oportunidades de inversión que sumaban un valor de 1.000 millones de euros.

    Según indicó entonces, el grueso de dichos inmuebles en estudio lo constituían los centros comerciales, el 'activo estrella' de Lar España, dado que actualmente ya copa el 60% de su cartera. No obstante, la socimi se mantiene también atenta a oficinas y centros logísticos.

    Lar España ya cuenta con una cartera total de activos inmobiliarios por valor de 1.049,5 millones de euros, según la valoración independiente realizada al cierre del primer semestre del año, que arroja una revalorización del 9,3% respecto al importe destinado en su adquisición (960,3 millones de euros).

    En virtud de la ampliación de capital que actualmente culmina la compañía, lanzada a comienzos de julio, Lar ha emitido 29,91 millones de nuevas acciones, de 4,92 euros cada una, un precio inferior a la cotización de la firma, actualmente en el entorno de los 6 euros por título.