20 de junio de 2019
7 de octubre de 2016

Lar España lanza un 'Amazon' al poner en marcha un canal de venta online de sus centros comerciales

Ofrecerá productos de las casi 2.000 tiendas de los diez centros que tiene repartidos por toda España

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La socimi Lar España ha constituido una plataforma de compraventa online 'común' para todas las casi 2.000 tiendas y establecimientos de distintas marcas, sectores y productos que están presentes en los diez centros comerciales que la compañía tiene repartidos por toda España.

Se trata del primer canal de estas características que se lanza en Europa, que se pondrá en servicio en unas semanas y con el que la inmobiliaria cotizada, además de entrar en la venta por Internet, lo hace plantando cara a grandes compañías de la distribución 'online'.

No obstante, Lar España enmarca la iniciativa en su estrategia de crecimiento y generación de valor de la cartera de centros comerciales que explota en alquiler, a través del incremento de sus visitas y sus ventas, complementando las físicas con el potencial 'online', según detalló el responsable del área de Lar, José Manuel Llovet.

La socimi estima que el 'Amazon' de sus centros comerciales, que arranca con las tiendas de seis de ellos (unas 600), registre siete millones de visitas en el primer año, que redunden en un aumento de las ventas de los establecimientos del 5%, esto es, unos ingresos adicionales de unos 3 millones de euros.

Los centros comerciales de Lar España tienen alquiladas sus tiendas a las principales marcas de moda y distribución, que de esta forma tendrán un nuevo canal de venta, si bien su participación en el proyecto es voluntaria.

De hecho, entre los principales arrendatarios de los centros de la socimi figuran Inditex, Media Markt, C&A, H&M o Toys R Us, según datos de la compañía.

Además, las tiendas pueden derivar la compra a otro establecimiento de su cadena en caso de que en este momento no tenga en 'stock' el producto que le demanden.

Lar España, además de revalorizar su cartera de activos, cobrará una comisión a las tiendas por cada venta 'online' que cierren, un porcentaje que variará en función del producto que se comercialice.

ENTREGAS EN HASTA 90 MINUTOS.

El portal de los centros comerciales de Lar garantiza además la entrega de las compras de distintas formas y en diferentes lugares, y en un periodo tiempo de hasta sólo noventa minutos, en función del lugar desde donde se efectúe la adquisición.

En este sentido, Lar España ya cuenta con un acuerdo con la compañía de transporte urgente Seur, si bien asegura que han recibido muestras de interés por sumarse a la plataforma de otros operadores.

Los seis centros comerciales que forman parte de la primera fase de esta plataforma de venta 'online' son el Albacenter de Albacete, Anecblau (Barcelona), As Termas (Lugo), El Rosa (León), el Gran Vía de Lugo y El Portal de la Marina de Alicante.

Lar España prevé que, una vez que el nuevo portal esté en funcionamiento, se sumen el resto de sus centros (Palmas Altas de Sevilla, Vistahermosa de Alicante, Txingudi de Guipúzcoa y Las Huertas de Palencia).