18 de junio de 2019
3 de agosto de 2016

Le Coq, enseña dedicada al pollo asado 'gourmet', prevé alcanzar los 40 locales en 2020

Le Coq, enseña dedicada al pollo asado 'gourmet', prevé alcanzar los 40 locales en 2020
LE COQ

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Le Coq by The Kikirí Co., la cadena de restauración que apuesta por el pollo asado 'gourmet' a la brasa con carbón ecológico, prevé alcanzar los 40 locales en 2020, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

En concreto, la cadena desembarcó en Madrid hace poco más de un año con un primer establecimiento ubicado en la madrileña calle Príncipe de Vergara, en un local que reúne tradición y modernidad, así como la mejor materia prima y las técnicas de cocina más cuidadas.

Le Coq by The Kikirí Co. es el embrión de una cadena de tiendas-restaurante, un concepto que está liderado por la ex directora general de Comess Group (Lizarran y Cantina Mariachi), Elvira Durand, junto a un cualificado equipo de profesionales, entre los que destaca el empresario Juan Carlos Fernández Castro Cancela, que cuenta con amplia experiencia en el sector.

"Este concepto de tienda y restaurante no existe. Estamos reinventado el tradicional pollo asado, siendo el pollo el conductor de sabores, gracias a las especies con las que son maridados", ha explicado Durand sobre el nuevo concepto, donde el 80% de las ventas proceden del pollo asado.

La principal seña de identidad de Le Coq by The Kikirí Co. son los pollos asados 'gourmet' con carbón vegetal y diferentes marinados, que permite al cliente hacer un recorrido por las especias del mundo para disfrutar de recetas como la thai, chimichurri, peruano, hindú o masala.

La enseña apuesta por Madrid como "la mancha de aceite para ir creciendo poco a poco y de forma sostenible". "Preferimos tener pocos locales, pero que sean rentables", ha señaldo Durand, que estudia nuevas localizaciones como el barrio de Salamanca, Arturo Soria, Chamartín, así como en Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo para su expansión en la capital.

La fundadora de la compañía prevé que a partir de 2017 se inicie la expansión fuera de la Comunidad de Madrid, siendo Barcelona uno de los lugares de destino, ya que "allí el concepto encaja perfectamente". "Hay que ir despacio, también está el proyecto de entrar en el mundo de la distribución y del 'delivery'. Hay que tener claro el modelo de negocio", ha recalcado.