Ley alcohol.- El PP espera que Salgado "dimita" porque "ha sido desautorizada por el Gobierno y por la sociedad"

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 21:27

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Julio Sánchez Fierro, afirmó hoy que la ministra de Sanidad, Elena Salgado "se ha visto desautorizada primero por la sociedad y luego, por el Gobierno", debido a la retirada del borrador de la Ley antialcohol, por lo que, "por propia coherencia, debería dimitir".

Fierro declaró hoy a Europa Press que la decisión del Ejecutivo de retirar el texto es la prueba del "estrepitoso, ruidoso y espectacular" fracaso de Salgado, que "ni siquiera se había parado a contemplar que 16 de las 17 comunidades autónomas tenían legislación propia" al respecto.

El que fuera subsecretario de Sanidad con el Gobierno del PP afirmó que "en lugar de promocionar la salud, el Ministerio opta por prohibir sin crear un entorno saludable para otras formas de ocio", lo que prueba que el Ejecutivo "desconoce la realidad de lo que pasa en la vida diaria".

UN TEXTO "MALO".

Por su parte, el portavoz en materia de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados, Mario Mingo, aseguró a Europa Press que Salgado ha tenido que "rectificar" e interrumpir la tramitación del proyecto de Ley para prevenir el consumo de alcohol entre menores porque era "rigurosamente malo" y no contaba con el consenso de los sectores implicados.

Mingo indicó que los dos anteproyectos presentados por la ministra "son muy malos" y denunció que Salgado "no cree en la educación ni en la promoción de la salud". "Estamos acostumbrados a escuchar y a comprobar como la ministra de Sanidad produce todos los días confrontación", dijo.

Por todo ello, consideró que "lo lógico" es que la ministra presentase un proyecto de ley que, "como en el ámbito europeo, luche por la educación y la promoción de la salud en los adolescentes y los jóvenes" pero sin marcar las pautas sanitarias para evitar el daño del consumo de alcohol en los jóvenes.