25 de noviembre de 2020
22 de noviembre de 2017

LG crea una Dirección General de Operaciones en España para reforzar el servicio al cliente

LG crea una Dirección General de Operaciones en España para reforzar el servicio al cliente
VICTOR LUENGO INFO@VICTORLUENGO.ES WWW.VICTORLUE

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía de electrónica de consumo, telefonía móvil y electrodomésticos LG Electronics ha creado una Dirección General de Operaciones dentro de su estructura funcional en España para reforzar el servicio al cliente, "el eje de su estrategia operativa", según ha informado la empresa en un comunicado.

La nueva dirección tiene como objetivo clave generar valor añadido a toda la cadena de distribución mediante la previsión, identificación, optimización y resolución eficiente de cualquier tipo de necesidad de sus clientes y, por tanto, de los consumidores finales.

"Se trata de una decisión estratégica para LG Electronics que refuerza de esta forma su vocación y compromiso con ofrecer un servicio integral a sus clientes", incide la empresa, que añade que esta nueva función concentra y coordina el experiencia de la compañía en servicio técnico y cadena de suministro a lo largo de sus más de 20 años de operaciones en España.

LG detalla que de la Dirección General de Operaciones dependen las áreas de Supply Chain Management (Planificación, Order Fulfilment, Logística) y de Customer Service (Formación y soporte en la tecnología, Acompañamiento al consumidor, Gestión de Garantías) que, con la nueva estructura, evoluciona en una función sistémica de atención al cliente.

Ambos equipos se unen orgánica y físicamente en la sede central de LG en Madrid, lo que reportará una mayor capacidad de gestión y agilidad, a la vez que permitirá compartir conocimientos, experiencia y generar sinergias. En total, hasta 100 profesionales, involucrados directamente en la gestión de una red de expertos extendida por todo el país y especializada en la atención integral a miles de clientes y a 15 millones de consumidores.

"El servicio integral al cliente es una obligación para las compañías en nuestros días; en el caso de LG, a la cabeza del sector de la electrónica de consumo, es además una apuesta por generar valor compartido para el cliente", ha señalado el presidente y consejero delegado de LG Electronics España, Jaime de Jaraíz.

En este sentido, ha asegurado que esta decisión estratégica, que pondrán en marcha profesionales de extensa trayectoria en el sector, reporta "un beneficio claro" para toda su cadena de socios y, "en última instancia, para el consumidor final".

LG Electronics España ha designado a Gabriel Mesas, director de Supply Chain Management en los últimos siete años, como director general de Operaciones, y le ha encomendado liderar esta nueva área. Además, al frente del área de Customer Service, y Supply Chain Management se colocará Sergio Novajarque, quien hasta el momento lideraba la responsabilidad de Servicio Técnico Profesional.