Lidl acelera en la eliminación de las jaulas en España y eleva las ventas de huevos un 26%

Director general de compras de Lidl, Miguel Paradela
LIDL - Archivo
Publicado: jueves, 31 enero 2019 13:07


Sus proveedores han invertido en este proyecto más de 20 millones para renovar sus instalaciones y liberar a más de un millón de gallinas

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Lidl impulsa su apuesta por el bienestar animal y acelera en la eliminación de las jaulas en España, tras anunciar hace un año que no vendería huevos de gallinas enjauladas en los lineales de sus 550 tiendas en España, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados ha elevado las ventas de huevos en un 26% desde que anunciara el fin de las jaulas, y según datos de la consultora Kantar Worldpanel se ha convertido en líder del mercado de huevos de gallinas libres de jaula en España, con una cuota del 27%, cuando su cuota de mercado global en la distribución española es del 4,8%.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en 2016 más de 40 millones del total de 44 millones de gallinas ponedoras en España estaban enjauladas (93%). Solo el 7% correspondía a huevos producidos por gallinas libres de jaula. Así, en tan solo 2 años, la cuota de mercado de los huevos libres de jaula se ha duplicado en España, pasando a ser del 15% a finales de 2018, según datos de Kantar Worldpanel.

El informe señala que el 43% de este crecimiento es atribuible directamente a Lidl. En el marco de este proceso de eliminación de jaulas, los proveedores de huevos de la cadena en España han invertido más de 20 millones de euros en instalaciones nuevas que han significado la liberación de más de un millón de gallinas.

De esta forma y para hacer frente a la creciente demanda, este año están previstas nuevas inversiones que servirán para ampliar sus líneas de producción de gallinas libres de jaulas, tanto las criadas en suelo, como las camperas y las ecológicas.

La decisión adoptada hace un año se enmarca a una "firme apuesta" de la empresa por la sostenibilidad de los procesos productivos y dar respuesta a las demandas de los consumidores españoles, que ponen el bienestar animal como uno de los criterios más importantes a la hora de llenar su cesta de la compra.