Lidl eleva un 23% sus compras al sector lácteo español en marzo tras el incremento de la demanda

Leche de Lidl
Leche de Lidl - LIDL
Publicado: lunes, 6 abril 2020 14:44


En el último año, la enseña ha exportado cuatro millones de litros a las tiendas de Lidl en Portugal

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lidl ha reforzado su compromiso con el sector lácteo español y ha elevado sus compras un 23% en marzo tras el incremento de la demanda en España después de decretarse el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

De esta forma y ante la creciente demanda actual de la leche como artículo de primera necesidad, y pese a la posibilidad de poder adquirirla en otros mercados, Lidl asegura que "apuesta más que nunca" por el lácteo nacional para abastecer a sus más de 600 tiendas en España.

Así, el pasado mes de marzo incrementó un 23% las compras de leche de origen español respecto al mismo mes del año anterior, potenciando la línea ascendiente de 2019, cuando compró 135 millones de litros, un 8% más que en 2018.

En 2016, Lidl decidió renunciar al mercado lácteo internacional y desde entonces el 100% de la leche que comercializa en España es de origen nacional. Además, durante el pasado año exportó cuatro millones de litros a sus tiendas de Portugal, poniendo en valor el producto español también fuera de nuestras fronteras.

En los últimos cinco años se ha perdido en España el 28% de las producciones lácteas, lo que equivale al negocio de más de 5.000 ganaderos, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En este contexto, Lidl está contribuyendo de forma significativa al desarrollo económico y social del medio rural trabajando con más de 1.000 granjas y pequeños ganaderos españoles, apostando además por la producción sostenible y el bienestar animal.

En el marco de su compromiso con la producción sostenible, en 2019 la firma se convirtió en el primer supermercado español en certificar el 100% de su leche en bienestar animal.

Por último, Lidl mantiene una decidida apuesta por el sector lácteo español. Así en 2013 se adhirió al convenio de Productos Lácteos Sostenibles promovido por el Ministerio de Agricultura, siendo la primera cadena en obtener el sello PLS para su marca propia Milbona.

En 2015, la cadena de supermercados suscribió el Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Lácteo, impulsado por Agricultura, y, en 2016, la compañía renunció al mercado lácteo internacional. Desde entonces, toda la leche de marca propia Milbona que se comercializa en España tiene origen 100% nacional.

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