Line se une a WeChat y Naver para unificar los pagos móviles en Asia

WeChat y Weibo, las dos redes sociales más importantes de China
PETAR KUDJUNDZIC/REUTERS - Archivo
Actualizado: martes, 27 noviembre 2018 13:30

TOKIO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La japonesa Line Corporation ha firmado un acuerdo con la china Tencent y la coreana Naver para unificar sus servicios de pagos móviles (Line Pay, WeChat Pay y Naver Pay, respectivamente) y crear la mayor red de este tipo en Asia, según ha anunciado la firma en un comunicado.

La firma nipona ha decidido unificar su servicio de pagos, ya que hasta ahora había lanzado diferentes aplicaciones en los cuatro mercados principales en los que opera: Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia.

En segundo lugar, todos los usuarios de WeChat Pay y Naver Pay podrán pagar, en sus visitas a Japón, en los comercios adheridos a Line sin necesidad de descargarse una nueva aplicación.

"Los establecimientos que usen Line Pay se beneficiarán de que los visitantes de los dos primeros países por número de turistas en Japón usen el mismo servicio", ha subrayado la compañía, tras explicar que la integración completa se realizará a lo largo de 2019.

Además del servicio de pagos, Line Corporation es dueña de Line, la principal aplicación de mensajería instantánea de Japón. De su lado, Tencent es propietaria de WeChat, la mayor 'app' de mensajería de China. Asimismo, Naver es propietaria del motor de búsqueda en Internet más usado de Corea del Sur.

FINANZAS.

El interés de Line Corporation por ofertar más servicios realizados con la economía y las finanzas le ha llevado a realizar otros dos anuncios de este tipo.

En primer lugar, ha anunciado el lanzamiento de una 'app' dedicada a las finanzas personales. Esta se conectará directamente con las cuentas bancarias y las tarjetas de los usuarios para llevar un registro de los ingresos y los gastos.

Por otro lado, la compañía nipona ha cerrado otro acuerdo con Mizuho Bank, el cuarto banco más grande del país, para crear una 'joint venture' dedicada a la "preparación y consideración" de abrir un nuevo banco conjunto.

Line, además de suministrar servicios de pago también comercializa varios seguros para sus usuarios. No obstante, con la creación de esta entidad bancaria su objetivo es ofertar servicios financieros como préstamos o compra de acciones.

"Debido a que nos enfrentamos a los desafíos y las necesidades de nuestros usuarios en el mercado financiero, hemos decidido entrar en la industria bancaria para hacer que el dinero sea más accesible y hacer más convenientes diversos servicios financieros", ha apostillado la compañía.

Line acumulará el 51% del capital social del banco conjunto, mientras que Mizuho ostentará el 49% restante.

Leer más acerca de: