20 de octubre de 2020
8 de marzo de 2019

Linke prevé duplicar sus ingresos en dos años tras crecer un 62% en 2018

Linke prevé duplicar sus ingresos en dos años tras crecer un 62% en 2018
LINKE

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa española de servicios de consultoría tecnológica SAP en la nube Linke ha registrado un crecimiento del 62% de los ingresos en 2018, hasta los 6,8 millones de euros, cifra que prevé más que duplicar en los próximos dos años para superar los 15 millones de facturación en 2020.

En un comunicado, la compañía señala que su plan estratégico 2019-2020 contempla mantener un ritmo de crecimiento de los ingresos de en torno al 50% al año y el margen de beneficio en el 10%. En esta línea, prevé que la plantilla se sitúe en alrededor de 150 empleados, el doble de los 75 que tiene actualmente.

La consultora tecnológica confía en seguir creciendo entre sus clientes actuales, pero también en capturar nuevo negocio fruto de su apuesta por la especialización en el mercado SAP y en la plataforma cloud de Amazon Web Services (AWS).

Además, añade que parte del crecimiento procederá de la expansión internacional, que ya supone el 20% de su cifra de negocio. La compañía está ya en nueve países y su objetivo para 2019 y 2020 es ampliar sus recursos en ellos.

"Reforzaremos de forma inminente nuestra presencia en Francia, con la apertura de una oficina, y potenciaremos la fuerza de ventas, y también tenemos planes para abrir sedes en Reino Unido y Emiratos Árabes. Al mismo tiempo que impulsamos nuestra expansión en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), vamos a explorar oportunidades para introducirnos en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica", detalla el consejero delegado de Linke, Chabier Sanvicente.

En este contexto, agrega que el objetivo de la empresa es que, a medida que se consolide la internacionalización, aumente el porcentaje de ventas procedente del mercado exterior, lo que "empezará a verse en 2020". Además, apunta que su intención es invertir 500.000 euros en I+D en 2019 haciendo "una clara apuesta" por aumentar su oferta de productos y, a la vez, dotar a los existentes de más funcionalidades.