10 de diciembre de 2019
15 de noviembre de 2019

Liwe Española gana 2 millones en los nueve primeros meses, un 53,8% menos

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo textil Liwe Española redujo su beneficio un 53,8% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los dos millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de sus firmas de moda alcanzaron los 96 millones de euros, un 4,6% menos, debido a que la campaña de verano se vio afectada por una climatología y calendario adversos, que ha influido en el consumo de las prendas de vestir. Además, la evolución del tipo de cambio del dólar, que se ha encarecido, también afectó a la facturación.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo casi un 15%, hasta situarse en los 8,08 millones de euros, respecto a los 9,5 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La firma textil contaba a fecha a 30 de septiembre con 393 tiendas en España, de las cuales 334 están abiertas bajo el formato 'Inside', 13 lo hacen bajo el formato 'Inside Shoes', y, 46 se encuentran ubicadas en centros comerciales de El Corte Inglés.

El grupo Liwe redujo un 5,8% sus ventas hasta septiembre, hasta alcanzar los 104,1 millones de euros.

Respecto al resto de tiendas de la compañía, Liwe cuenta con 25 abiertas en Portugal, 27 en Italia y dos tiendas en Grecia, todas ellas bajo la marca Inside. Así, Liwe como grupo tiene 447 tiendas abiertas.

La compañía ha precisado que se encuentra inmersa en un proceso de
reestructuración de la cadena, de manera que se eliminarán aquellos activos no rentables y se reducirá el tamaño de Italia con el objetivo de ajustar el número de tiendas en aquel país al que se considera idóneo para alcanzar la rentabilidad.

De esta forma, la dirección del grupo está trabajando en el redimensionamiento de la red de tiendas que permita maximizar la rentabilidad del mayor número de tiendas en el futuro.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero