26 de octubre de 2020
5 de febrero de 2020

llaollao eleva sus ventas un 13% en 2019, hasta los 60 millones

llaollao eleva sus ventas un 13% en 2019, hasta los 60 millones
Tienda de llaollao - LLAOLLAO - ARCHIVO

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

llaollao, la compañía española de yogurt helado, ha elevado sus ventas un 13% en 2019, hasta alcanzar los 60 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma ha precisado que 44 millones de euros pertenecen a las ventas de las franquicias nacionales e internacionales y que algo más del 50%, concretamente 22,5 millones de euros, corresponden únicamente a las tiendas de España, lo que supone un 10% más.

De esta forma, la firma española ha cerrado el ejercicio con un beneficio de 4,2 millones de euros, con un margen neto de negocio que supera ligeramente el 25%.

El consejero delegado de llaollao, Pedro Espinosa, se ha congratulado por los resultados registrados. "En llaollao seguimos apostando y focalizando nuestro crecimiento y expansión principalmente en España, y estamos realmente contentos porque los resultados del ejercicio que acabamos de cerrar así lo avalan, ya que hemos facturado un 10% más que el pasado año en España", ha indicado.

En 2019, la compañía ha afianzado su presencia en Oriente Medio con la firma de un máster franquicia para Irak, Kuwait y Líbano, sumando así nuevas aperturas a las ya existentes en Arabia Saudí, y en el que ha ampliado su presencia internacional llegando a los cinco continentes, suscribiendo un acuerdo con otro máster franquicia en Australia.

llaollao prevé seguir creciendo ya que tiene firmadas 210 licencias más con compromiso de apertura a corto plazo, con lo que alcanzaría un total de más de 450 establecimientos en todo el mundo.

"Nuestro número de franquicias sigue subiendo, alcanzando ya las 232 repartidas en 25 países de los cinco continentes, a las que en breve sumaremos 14 más entre territorio nacional e internacional: Arabia Saudí, Suiza, El Salvador, Guatemala, Indonesia, Líbano, Filipinas,
Myanmar y España serán sus destinos", ha señalado Espinosa.

Para leer más