Lleida.net eleva sus ventas un 43% hasta marzo y el Ebitda crece un 33%

Una filial de Lleida.net, proveedor oficial exclusivo de la información sobre la portabilidad española
Una filial de Lleida.net, proveedor oficial exclusivo de la información sobre la portabilidad española - LLEIDA.NET - Archivo
Publicado: lunes, 20 abril 2020 8:11

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lleida.net alcanzó una facturación de 4,04 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 43% respecto al mismo periodo de 2019, al tiempo que logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 424.000 euros, un 33% más.

La empresa, que cotiza de manera dual en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en Euronext Growth, en París, ha presentado este lunes su avance de resultados correspondiente a este periodo.

Asimismo, el margen bruto registrado por la empresa fue de 1,89 millones de euros, un 26% superior al del mismo periodo de 2019, mientras que el resultado antes de impuestos de fue de 68.000 euros, un 79% más.

Según ha explicado la firma, el incremento de las ventas fue especialmente significativo en el mercado mayorista, donde experimentó un incremento del 71%.

"Como consecuencia de los cambios de comportamiento derivados del estado de alarma provocado por el COVID-19 y el auge del teletrabajo, la tipología de consumos se ha modificado, con una tendencia al alza de la venta de los productos de notificación y contratación estándar", ha señalado la compañía.

En este periodo, y especialmente en el mes de marzo, el número de usuarios de SMS y correos electrónicos se ha multiplicado por cinco.

En ello, según ha explicado Lleida.net, influyeron especialmente los acuerdos de interconexión firmados con las telefónicas asiáticas China Mobile y China Telecom, así como la licencia otorgada por Subtel que ha permitido a la empresa filial Lleidanet Chile Spa convertirse en operador de telecomunicaciones en ese país de América Latina.

La otra línea de negocio que ha crecido de forma "significativa" es la de servicios SaaS (Software as a Service), que aumentó en un 38%, hasta 1,081 millones de euros.

En términos interanuales, la plantilla ha crecido en un 25% en el último año, lo que ha significado, en el periodo, gastos de personal de unos 119.000 euros o un 16% más que en el primer trimestre del 2019.

La deuda financiera neta de la empresa se ha visto reducida en un 25% y se sitúa en 884.000 euros, una cantidad que representa 0,52 veces el Ebitda del primer trimestre anualizado.