Lleida.net prevé que el crecimiento de la línea SaaS supere el negocio de mensajería este año

Sisco Sapena, fundador de Lleida.Net (ARCHIVO)
Sisco Sapena, fundador de Lleida.Net (ARCHIVO) - LLEIDA.NET - Archivo
Publicado: miércoles, 27 enero 2021 17:30


En el cuarto trimestre de 2020, las ventas de esta línea aumentaron un 107%

LLEIDA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica Lleida.net incrementó las ventas de su línea Software as a Service (SaaS), Software como servicio, en todos los segmentos de mercado durante 2020 y continuará apostando por esta línea de negocio con la previsión de que este 2021 supere el peso de la mensajería.

"Probablemente este año nuestro SaaS ya supere a la parte de mensajes, la idea es que a medio plazo supere el 75% o más", ha explicado este miércoles el consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapena, a los inversores en videoconferencia abierta a los medios de comunicación en la que también ha intervenido la directora financiera de la empresa, Arrate Usandizaga.

Sapena ha explicado que, en el cuarto trimestre del ejercicio que acaba de terminar, las ventas de la línea SaaS se incrementaron en un 107% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 1,97 millones.

UN 59% MÁS EN FIRMA

En 2020, la empresa incrementó su línea de negocio de firma, notificación y contratación electrónica certificada en un 59%, hasta los 5,69 millones de euros.

El fundador de la compañía ha precisado que este año todos los circuitos de contratación de servicios de notificación y contratación electrónica certificada se aumentaron, como consecuencia del confinamiento.

El tráfico de SMS Certificados creció en un 600% desde octubre, el de Contratos SMS Certificados (utilizado principalmente por compañías eléctricas y energéticas) registró un avance del 195% con respecto al 2019, y el correo electrónico certificado vio un aumento del 100%.

El fundador de la empresa ha señalado que sus pilares son "la innovación, la internacionalización y la apuesta por la propiedad intelectual" y ha precisado sus servicios se han convertido este año en poblacionales, creciendo en todos los segmentos de la industria y de volúmenes de facturación.

CLIENTES EXTRANJEROS

Según sus datos, el número de clientes de fuera de España representó un 57,05% de la facturación total y el crecimiento en las ventas se debió también a que sus principales contratos internacionales, como los firmados con los servicios postales de Sudáfrica y Colombia, han comenzado a dar rendimientos.

El año pasado, la compañía cerró acuerdos a nivel mundial con entidades internacionales como Emirates Post, para la distribución en exclusiva de toda la suite de servicios de la empresa en Emiratos Árabes Unidos, y también con empresas españolas como Santander Merchant Services e Indra.

200 PATENTES

A nivel internacional, ha recibido ya más de 200 patentes por sus métodos de contratación, notificación y firma electrónica certificada, por parte de las autoridades de más de 50 países en los cinco continentes, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, China, Japón, India y Colombia.

Sapena ha avanzado que la empresa está a la espera de recibir la concesión de 70 nuevas patentes, que le otorgan una fuerte posición defensiva a nivel mundial clave para su desarrollo de negocio futuro.

COTIZACIÓN

La compañía comenzó a cotizar en Bolsa, en el BME Growth (el antiguo MAB) en el año 2015, en el 2018, salió a Bolsa en Euronext Growth, en París y a finales del 2020, fue aceptada a cotización en el segmento OTCQX Best Market en Nueva York.

Lleida.net registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,57 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 17% respecto a un año antes, mientras que las ventas se situaron en 16,42 millones de euros, un 20% más.

Su margen bruto anual fue de 8,015 millones de euros, casi un millón de euros más que el año pasado.

Leer más acerca de: