28 de noviembre de 2020
21 de marzo de 2017

Logista aprueba la distribución de un dividendo complementario de 0,65 euros

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de Logista ha aprobado la distribución de un dividendo complementario de 0,65 euros con cargo al beneficio del ejercicio 2015-2016, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el dividendo total con cargo al resultado del ejercicio 2016 se eleva a 0,9 euros por acción, que se abonará el 29 de marzo a través del Banco de Santander, y que supone un incremento del 21,6% respecto al del ejercicio anterior, con lo que la compañía continúa con su política de remuneración al accionista, consistente en el reparto en forma de dividendo ('pay-out') de, al menos, el 90% de su beneficio neto.

El presidente del consejo de administración de Logista, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, se ha congratulado en su discurso a los accionistas de que los resultados muestran "la acertada estrategia de Logista" durante el pasado ejercicio.

"Logista es el distribuidor líder de productos y servicios de alto valor añadido a comercios de proximidad en el Sur de Europa. Nuestro modelo de negocio está contrastado y es rentable. La gestión es eficiente, el estado patrimonial sólido y continuamos avanzando en un modelo de gobierno corporativo que deseamos resulte ejemplar", ha indicado.

El presidente de Logista recordó que el objetivo de la firma "radica en crear valor para el accionista", y que, con el dividendo complementario Logista "habrá distribuido 0,90 euros por acción con cargo a los resultados de un ejercicio, en el que, además, la acción se ha apreciado en exactamente 3 euros". "En efecto, la acción se ha revalorizado un 17,8%, lo que constituye un excelente comportamiento que contrasta con la caída del 8,2% del Ibex 35 durante el mismo período", ha señalado.

Por su parte, el consejero delegado de Logista, Luis Egido, ha señalado que la compañía ha demostrado que el "modelo de negocio es sólido, rentable y ofrece claras perspectivas de crecimiento". "Logista continúa creciendo en ventas, rentabilidad y beneficio. Y lo hace porque se apoya en un modelo de negocio único y diferente, que genera valor para todos los que participan en nuestro modelo de distribución", ha indicado.

"Proporcionamos a los fabricantes el mejor y más rápido acceso al mercado de sus productos y servicios, salvaguardando su estrategia de producto, garantizando el pleno control de los mismos, facilitando la distribución a través de la más amplia red de puntos de venta en el Sur de Europa, posibilitando la comercialización a los más de 45 millones de consumidores que entran cada día en esos puntos de venta", ha subrayado.

DELOITTE Y PWC, AUDITORES

En el orden del día también figuraba el nombramiento de Deloitte y PwC como auditores para las cuentas anuales individuales y consolidadas para los ejercicios que finalizan en 2017, 2018 y 2019, que deberán actuar conjuntamente.

Los accionistas de Logista aprobaron la aplicación de un plan general de incentivos en 2017 y otro especial, que consiste en conceder a los consejeros ejecutivos y a determinados directivos y empleados el derecho a consolidar un determinado incentivo, que se liquidará mediante la entrega, a título gratuito, de acciones de la compañía o en su caso, de su equivalente en metálico, o en una combinación de acciones y metálico.

Estos planes tendrán una duración de cinco años y se dividirán en tres ciclos de tres años de duración cada uno de ellos, empezando el primero de ellos el 1 de octubre.

Logista registró un beneficio neto de 132,1 millones de euros en su ejercicio fiscal 2016, finalizado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 21%.

Los ingresos aumentaron un 1,7%, hasta 9.632 millones de euros en el ejercicio, con mejoras en todos los países. Los cigarrillos distribuidos crecieron un 0,3% en un contexto de estabilidad de precios, excepto la subida de precios producida en el tercer trimestre en Italia.