25 de noviembre de 2020
3 de marzo de 2017

Logista dice que los precios de venta al público los fijan las tabaqueras tras la investigación de la CNMC

Su sede también ha sido inspeccionada por la CNMC, que investiga a varias tabaqueras por posibles acuerdos de precios

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Logista ha afirmado que los precios de venta al público de las distintas labores de tabaco vienen fijados por sus respectivos fabricantes, quienes los ponen en conocimiento de la Administración Tributaria y del Comisionado para el Mercado de Tabacos, para posteriormente ser publicados en el Boletín Oficial del Estados (BOE).

Así lo ha asegurado la compañía después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya llevado a cabo una inspección en su sede, ubicada en Leganés (Madrid), en el marco de una investigación por posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de fabricación, distribución y comercialización de cigarrillos, consistentes en eventuales acuerdos de precios o condiciones comerciales.

"No corresponde, en consecuencia, a Logista, como distribuidor mayorista habilitado de tabaco, determinar los precios de venta al público de las labores que distribuye", ha precisado la compañía, cuya actividad se centra en la distribución de productos y servicios a puntos de venta de proximidad.

Logista ha asegurado haber prestado su "máxima" colaboración con los inspectores de las autoridades de Competencia durante su actuación y "así lo seguirá haciendo".

Estas inspecciones suponen únicamente un paso preliminar en el proceso de investigación de las supuestas conductas anticompetitivas en el sector y no prejuzgan el resultado de la investigación.

Sin embargo, Logista ha querido dejar constancia de que no ha realizado conducta anticompetitiva alguna, ni tiene relación con las supuestas actividades objeto de investigación y que "siempre ha actuado con absoluto respeto a la legislación vigente en el desarrollo de sus operaciones".

Para leer más