Longstock mantiene su oferta de 450 millones de euros por Spanair

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 21:44
Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar




   LISBOA, 28 Mar. (EUROPA PRESS/Patricia Ferro) -

   Longstock Financial Group mantiene su oferta de 450 millones de euros por la aerolínea española Spanair, a pesar de que la compañía de vuelos chárter Gadair ya no forma parte de la sociedad, confirmó ayer a Europa Press el presidente del fondo de inversiones luso, Vitor Manuel Pinto da Costa.

   En una conversación telefónica, Pinto da Costa indicó que ayer al mediodía en Lisboa firmó con el presidente de Gadair, Santiago Sánchez Marín, la rescisión del acuerdo entre las dos empresas para la adquisición en conjunto de Spanair.

   "Sí, firmamos a la hora de comer la rescisión del acuerdo, pero fue de forma amistosa", dijo el responsable de Longstock, que no quiso profundizar en los motivos que llevaron a esto, aunque indicó que se enteró de la postura de Gadair el miércoles por la tarde. "Teníamos puntos de vista diferentes de los que nos llevaron a juntarnos en un principio", subrayó.

   Pinto da Costa aseguró que a pesar de estas nuevas circunstancias Longstock sigue adelante con su oferta sobre Spanair. "Hemos enviado la nueva oferta, por el mismo valor que la anterior, 450 millones de euros, y prácticamente con las mismas condiciones, mantenemos la decisión de situar la base de Spanair en el aeropuerto de Barcelona", afirmó.

   Asimismo, añadió que la diferencia es que "ahora vamos a avanzar solos". "Por ahora no tendremos otro socio, ya que es difícil encontrarlo a estas alturas, pero mantenemos las puertas abiertas para buscarlo después de que se concretice la adquisición", destacó.

   Además, en la nueva propuesta de Longstock, el leasing será diferente, ya que ahora el fondo de inversiones luso "asumirá los contratos de los aviones directamente, en vez de ser a través de Gadair", matizó el responsable.

   Pinto da Costa se mostró convencido de que "Gadair va a avanzar con una propuesta" y que ésta será probablemente "similar a la que existía hasta ahora", pero no quiso hablar sobre la cantidad que puede ofrecer la aerolínea de chárter española porque "la desconoce", indicó.

   A pesar de estos problemas de última hora, el presidente de Longstock se mostró confiando en el éxito de su oferta. Sin embargo, reconoció que "está todo en abierto", aunque desde su punto de vista, "está situación no beneficiará a Iberia porque su oferta es inferior a la nuestra, y posiblemente a la de Gadair", concluyó Pinto da Costa.