L'Oréal adquiere la firma de cosmética vegana Logocos Naturkosmetik

Logocos Naturkosmetik
LOGOCOS NATURKOSMETIK
Publicado: miércoles, 1 agosto 2018 14:11

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma cosmética francesa L'Oréal ha suscrito un acuerdo para la adquisición de la compañía alemana de belleza Logocos Naturkosmetik, propietaria de marcas cosméticas "veganas" y con certificado "bio" como 'Logona' o 'Sante', según ha informado la multinacional, que espera cerrar la transacción "en unos meses".

Con esta adquisición, L'Oréal planea expandir a nivel internacional las marcas de Logocos Naturkosmetik, que cuenta con 340 empleados y durante el ejercicio 2017 alcanzó una facturación de 59 millones de euros, indicó la francesa en un comunicado.

"Logocos aporta a la división dos marcas naturales auténticas y certificadas, así como una experiencia única de un pionero mundial en el mercado de la belleza orgánica", declaró Alexis Perakis-Valat, presidente mundial de la división de Gran Consumo de L'Oréal, que refuerza así su posición en una de las principales tendencias emergentes en el sector de la belleza.

Por su parte, Fabrice Megarbane, director general de L'Oréal Alemania, expresó su satisfacción por la compra de Logocos, destacando que en el país germano "el deseo por la cosmética orgánica se encuentra entre los mayores de Europa Occidental".

Todas las marcas de la compañía alemana son veganas y cuentan con certificado bio con una gama de productos en la que se utilizan sus propios extractos de plantas e ingredientes naturales derivados de la agricultura ecológica, indicó L'Oréal.

En este sentido, la multinacional apuntó que 'Logona' cuenta con productos para el cuidado del cabello, coloración, cuidado de la piel, así como otras categorías de higiene, y se encuentran en distribuidoras especializadas; principalmente en tiendas orgánicas a un precio
premium destinados a los consumidores comprometidos con la cosmética natural, mientras que la línea de productos de 'Sante' incluye productos de cuidado del cabello, cuidado de la piel, higiene y maquillaje y se distribuyen en tiendas de gran consumo a precios accesibles, para jóvenes que siguen las tendencias.