20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 20 de junio de 2008

    L'Oréal destaca su "escrupuloso" respeto a la ley y aguarda "con confianza" la resolución de la CNC

       MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

       L'Oréal España destacó ayer, en relación con la investigación iniciada por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) sobre posibles concertaciones de precios en el sector, que su política se caracteriza por "el más escrupuloso respeto a la legalidad vigente en todos sus ámbitos".

       Por este motivo, "aguarda con confianza" los resultados de la inspección de Competencia, según indicaron a Europa Press fuentes de la compañía.

       La firma de cosméticos ha recibido la visita de Competencia en el curso de una inspección centrada en el mercado de productos profesionales de peluquería y que abarca a otras siete compañías y a la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética 'Stanpa'.

       L'Oréal España se mostró a plena disposición de la Comisión para aportar todo complemento de información que este organismo pudiera necesitar.

       EL PRECIO DE 'BINACA'

       Por su parte, GlaxoSmithKline (GSK) confirmó que, de la misma manera que a otros fabricantes y minoristas, la CNC ha requerido información sobre su pasta de dientes Binaca, y en concreto sobre cuestiones relacionados con el precio.

       "GSK está facilitando dicha información y colaborando con la Comisión Nacional de la Competencia en este proceso", apuntaron fuentes de la empresa a Europa Press.

       El organismo que preside Luis Berenguer ha incoado tres expedientes sancionadores a 13 empresas que comercializan productos de peluquería profesional, dentífricos y geles de baño y ducha por posibles concertaciones de precios.