19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 28 de abril de 2016

    L'Oréal refuerza la presencia de Nyx en España con la apertura de una tienda en Madrid

    L'Oréal refuerza la presencia de Nyx en España con la apertura de una tienda en Madrid
    L'OREAL

    MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

    L'Oréal refuerza la presencia de Nyx, la primera marca de maquillaje profesional accesible, en España con la apertura de una nueva tienda en Madrid, según ha informado la empresa en un comunicado.

    En concreto, la nueva tienda 'pop-up' está localizada en la madrileña calle de Gran Vía y cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados, donde se pueden encontrar hasta 1.600 referencias.

    Adquirida por el grupo en junio de 2014 y con uno de los mayores crecimientos en España y en el mundo, Nyx se centra en un modelo de negocio multicanal sustentado en ecommerce y digital, además de venta en ferias profesionales y a través del 'retail'.

    Nyx, la marca de maquillaje con más seguidores en Instagram, se ha marcado como objetivo convertirse en la número uno para las 'millenials', ya que se dirige a un nicho creciente de las llamadas 'make up junkies' (adictas al maquillaje) con más de 2,2 millones de consumidoras que compran entre 8 y 23 productos con un gasto de entre 60 euros y 160 euros de media anual.

    A la apertura en noviembre del año pasado en Madrid (Fuencarral, 8) de su primera tienda mundial fuera de Norteamérica le ha seguido la inauguración de Nyx en Barcelona (Cucurulla, 1), a la que se suma la nueva 'pop-up' que está situada en una de las calles con más tráfico y comerciales de Madrid.

    L'Oréal ha precisado que la expansión de esta marca vanguardista e innovadora se produce en un contexto de ascenso del mercado de maquillaje en España, que con una facturación de 823 millones de euros, supera crecimientos del 6%.

    En España, L'Oréal cuenta con más de 2.000 empleados entre los departamentos corporativos y sus cuatro divisiones (L'Oréal Productos Gran Consumo, L'Oréal Luxe, L'Oréal Productos Profesionales y Cosmética Activa España), así como en sus dos factorías, incluyendo la fábrica internacional de productos capilares profesionales en Burgos.