Louis Vuitton gana 6.354 millones de euros en 2018, un 18,4% más

Publicado: martes, 29 enero 2019 19:56

PARÍS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma francesa de lujo Luis Vuitton Mot Hennessy (LVMH) obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.354 millones de euros en 2018, lo que equivale a un incremento del 18,4% con respecto al ejercicio precedente, según ha informado la compañía.

La cifra de negocio de la multinacional ascendió hasta los 46.826 millones de euros, un 9,8% más. De esa cifra, la división de moda y marroquinería registró unos ingresos de 18.455 millones de euros, un 19% más; seguida de la división de comercio minorista selectivo, que alcanzó una facturación de 13.646 millones de euros, un 3%.

Los ingresos de perfumes y cosméticos se situaron en los 6.092 millones de euros, un 10% más, mientras que la división de vinos y licores avanzó un 1%, hasta los 5.143 millones de euros. Por último, las ventas procedentes de relojes y joyería crecieron un 8%, hasta los 4.123 millones de euros.

Por mercados, Asia se mantuvo como la principal fuente de ingresos de LVMH, donde facturó 13.723 millones de euros en el conjunto de 2018, un 15,5% más. Las ventas en Estados Unidos crecieron un 4,8%, hasta los 11.207 millones de euros, mientras que la facturación procedente de Europa avanzó un 9%, hasta los 8.731 millones de euros.

De su lado, la cifra de negocio de la compañía en Francia creció un 7,6%, hasta los 4.491 millones de euros, mientras que en Japón facturó un 13,3% más, hasta los 3.351 millones de euros.

"En un entorno que permanece incierto, podemos contar con el atractivo de nuestras marcas y la agilidad de nuestros equipos para fortalecer nuestro liderazgo en el universo de los productos de alta calidad", ha subrayado el presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault.

Con respecto a su presencia comercial, LVMH ha cerrado 2018 con 218 tiendas más de las que tenía en 2017, hasta alcanzar los 4.592 establecimientos. De esa cifra, 514 locales están en Francia; 1.153, en el resto de Europa; 422, en Japón; 1.289, en el resto de Asia; 783, en Estados Unidos y 431 en el resto de mercados.