La 'low cost' de Iberia prevé acallar los rumores sobre su nombre comercial el próximo martes

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 18:39

Los vuelos compartidos, viajar a aeropuertos principales y su entrada en la fidelización de clientes de Iberia Plus, las claves de Catair

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La 'low cost' de Iberia, denominada por el momento 'Catair', prevé anunciar su nombre comercial el próximo martes y acabar así con los rumores sobre su denominación, que han llevado a los medios de comunicación a especular sobre el mismo durante meses, informaron a Europa Press fuentes de la nueva aerolínea.

Además del anuncio del nombre comercial, también dará a conocer quién ocupará la Presidencia de la aerolínea, que previsiblemente recaiga en un destacado miembro del empresariado catalán. Una vez se solventen estas cuestiones, la 'low cost' se centrará en preparar las ofertas que lanzará para atraer clientes.

Entre las principales diferencias que harán de la 'low cost' de Iberia "más atractiva que otras" destaca su entrada en el programa de fidelización de clientes Iberia Plus, así como los vuelos conjuntos que realizará con otras compañías, lo que será facilitado por Iberia al ser uno de los socios.

Además del bajo precio, elemento principal para obtener cuota de mercado de ese 30% de usuarios que optan en sus viajes por aerolíneas de bajo coste, la nueva aerolínea considera fundamental que sus salidas y llegadas se realizarán desde aeropuertos principales "en todos los casos".

La aerolínea de bajo coste está participada por Iberia, la constructora ACS, el operador turístico Iberostar, el grupo Nefinsa y la empresa de capital privado Quercus, del grupo catalán Agrolimen. Empezará a operar con tres aviones, que serán cinco a finales de año, 14 en 2007 y 30 entre 2008 y 2009.

La nueva 'low cost', que tendrá su base en el aeropuerto de El Prat, prevé transportar 400.000 pasajeros en su primer semestre de vida desde Barcelona y alcanzar la cifra de 10 millones en el horizonte de 2008.

Sobre sus primeros destinos, de momento ya ha solicitado formalmente a Aena un total de 2.499 movimientos durante la temporada de invierno, entre octubre de este año y marzo del que viene. De esta forma se convierte en una de las diez compañías aéreas que más tráfico aéreo moverá desde Barcelona.

En principio, tendrá dos rutas domésticas (Málaga y Sevilla) y ocho internacionales (Ámsterdam, Dublín, Ginebra, Zurich, Praga, Lisboa, Oporto y Moscú). En los próximos tres años prevé invertir 120 millones de euros y llegar a 56 ciudades españolas, europeas y del norte de África.