27 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

Luis Planas analiza con Cepesca la próxima reforma de la Ley de Pesca y el Brexit

Luis Planas analiza con Cepesca la próxima reforma de la Ley de Pesca y el Brexit
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas - CONGRESO

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este miércoles de manera telemática con representantes de la Confederación Española de Pesca (Cepesca) para, entre otros asuntos, pasar revista los principales asuntos de interés pesquero para la flota española.

Durante la reunión, que es la primera que el ministro mantiene con el nuevo presidente de Cepesca, Juan Manuel Liria Franch; se ha tratado la próxima reforma de la Ley de Pesca Marítima del Estado de 2001, cuyo objetivo es favorecer una gestión pesquera moderna y sostenible.

Esta reforma, que contará con la participación del sector, tendrá en cuenta la evolución normativa de la Unión Europea y del propio sector, para poder abordar con éxito los retos del futuro de la pesca.

En relación con el Brexit, el titular de Agricultura ha señalado que el objetivo principal de la Unión Europea es alcanzar un acuerdo con el Reino Unido "lo más ambicioso posible".

Desde el Ministerio de Agricultura aseguran que tanto España como el resto de Estados miembros afectados por la pesca se mantienen unidos en torno a la defensa de las directrices recogidas en el mandato de negociación.

Respecto al Plan de gestión del Mediterráneo, el Ministerio considera necesaria una adaptación gradual del sector pesquero al funcionamiento práctico que contempla este nuevo régimen de gestión del esfuerzo pesquero.

Contador

Lo más leído en mercado financiero