11 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

Madrid busca convertirse en capital mundial de la construcción y la ingeniería

Ayuntamiento, constructoras e instituciones pretenden que la capital albergue la Corte de Arbitraje Internacional y una cumbre sectorial

Madrid busca convertirse en capital mundial de la construcción y la ingeniería
CUATRO TORRES MADRID - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid se ha aliado con grandes constructoras y promotoras e instituciones como el Colegio de Ingenieros de Caminos, el Icex o el ICO, para promover iniciativas que consoliden a la ciudad como "capital mundial de la construcción y la ingeniería".

El objetivo de la iniciativa es contribuir a generar empleo mediante la "atracción y retención del talento", a la internacionalización de las empresas españolas y a la investigación aplicada, "todo ello en sintonía con el avance en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Para lograr este fin, los socios han planteado una serie de propuestas entre las que figuran ubicar en Madrid la Corte de Arbitraje del sector más importante a escala internacional y la posible celebración de una cumbre mundial del sector.

También proponen articular una 'ventanilla única' que facilite la internacionalización de las empresas y, en el ámbito de la formación, articular una "red de universidades de excelencia" en la que intercambiar experiencias en formación e investigación.

En opinión de los promotores de la alianza, estas medidas pueden constituir una "oportunidad para generar riqueza y empleo justo en un momento de necesaria recuperación económica".

La asociación que impulsa la iniciativa está integrada, además de por el Ayuntamiento de Madrid, por las constructoras FCC, Sacyr, Acciona y grupo San José, las promotoras inmobiliarias integradas en Asprima, Distrito Castellana Norte, promotor de la 'Operación Chamartín', las cementeras de Oficemen y las ingenierías de Tecniberia.

Asimismo, forman parte de la iniciativa el Colegio de Caminos y el de Arquitectos, la Fundación Cote, el Icex, el ICO e Ifema, entre otros.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero