2 de julio de 2020
16 de abril de 2020

Madrid registra una caída de tráfico del 65% en hora punta respecto a una jornada normal

Los trenes de Cercanías de la capital circulan con una ocupación del 10%, un 90% menos de viajeros de lo habitual

Madrid registra una caída de tráfico del 65% en hora punta respecto a una jornada normal
Maria José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad - MONCLOA

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tráfico en coche particular en Madrid durante la 'hora punta' de la mañana de este jueves ha sido un 65% inferior al que se registra en una jornada laboral normal, según informó la secretaria general de Transportes, María José Rallo.

En el caso de los trenes de Cercanías, circulan con una ocupación del 10%, lo que supone que transportan un 90% menos de viajeros respecto a lo que acostumbran en jornadas normales.

Se trata de datos similares a los que se registraban en la semana de 23 de marzo, la semana previa a la paralización de los trabajos no esenciales, según Rallo, quien indicó que este jueves no se ha dado episodio alguno de aglomeración en trenes o estaciones.

Respecto a los movimientos interurbanos, la red de autovías continúa contabilizando un descenso medio de tráfico de vehículos privados del 71%, del 70% en el caso de los accesos a las grandes ciudades.

Respecto a los transportes públicos colectivos, se mantienen en "niveles muy bajos y testimonales" de viajeros transportados, según detalló la 'alto cargo' de Transportes durante la comparecencia diaria del comité técnico de gestión de la crisis.

Así, los trenes AVE y de Larga y Media Distancia que tienen permitida la circulación transportaron este miércoles unos 1.500 pasajeros, frente a los 2.200 que contabilizaban en las primeras semanas del estado de alarma y los 89.000 habituales.

De su lado, los autobuses de línea mantienen su ocupación en el 4% y el tráfico aéreo en el 5%, tras realizar 267 vuelos, de los que el grueso corresponden a la conexión con y entre las islas.