17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 20 de julio de 2016

    Mahou San Miguel invierte 734.000 euros en su centro de Cervezas Alhambra en Granada

    Mahou San Miguel invierte 734.000 euros en su centro de Cervezas Alhambra en Granada
    JORGE ALVARINO

    GRANADA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Mahou San Miguel, cervecera familiar que adquirió Cervezas Alhambra en 2007, ha invertido 734.000 euros en su centro de producción de Granada en 2015, una cantidad que ha permitido acometer mejoras en lo referente a su eficiencia energética y sostenibilidad.

    Esta cifra, que, según informa la compañía en un comunicado "refuerza" su "compromiso" con la provincia y con Andalucía, se ha destinado, principalmente, a continuar dotando de la tecnología más innovadora a estas instalaciones "que ya están a la vanguardia del sector".

    En esta línea, durante 2015, se pusieron en marcha 21 proyectos de inversión diferentes, entre los que destacan los dirigidos a la renovación del proceso de elaboración y a dar respuesta a las necesidades del mercado en cuanto a innovación de productos y packaging.

    Garantizar el óptimo comportamiento medioambiental del centro de producción y mejorar su eficiencia energética y sostenibilidad futuras han sido otros de los objetivos fundamentales de las iniciativas. Gracias a su "constante esfuerzo inversor en este ámbito", la planta ha conseguido mejorar progresivamente sus indicadores ambientales y, en los últimos cinco años, ha reducido su consumo de agua en un 5,2%.

    "Continuaremos invirtiendo para que nuestras instalaciones sigan siendo un referente industrial y medioambiental y para aportar valor y riqueza a nuestro entorno, como hemos hecho a lo largo de toda nuestra historia en Granada, con cuyo desarrollo económico, social y cultural estamos firmemente comprometidos", ha explicado Alfredo Dávila, director del centro de producción de Mahou San Miguel en Granada.

    Desde 2007, año en el que Mahou San Miguel adquiere Cervezas Alhambra, la compañía ha invertido 7,9 millones de euros en sus instalaciones granadinas. La planta, que comenzó a funcionar en 1925, tiene en la actualidad una superficie de 18.000 metros cuadrado y una capacidad de producción de medio millón de hectolitros.

    Por otro lado, la cervecera ha elevado un 32% su inversión en el centro de producción de Córdoba durante 2015, hasta alcanzar un total de 317.000 euros, cifra que ha destinado, principalmente, a continuar dotando de "la tecnología más innovadora a estas instalaciones, que ya están a la vanguardia del sector".

    En esta línea, según ha informado Mahou San Miguel, durante 2015 se pusieron en marcha una decena de proyectos de inversión diferentes, entre los que destacan los dirigidos a la renovación del proceso de elaboración y a dar respuesta a las necesidades del mercado, en cuanto a innovación de productos y 'packaging'.

    Garantizar el óptimo comportamiento medioambiental del centro de producción y mejorar su eficiencia energética y sostenibilidad futuras han sido otros de los objetivos fundamentales de las iniciativas. Gracias a su constante esfuerzo inversor en este ámbito, la planta ha conseguido reducir su consumo de agua un 14,7% desde 2011, mientras que el de energía se ha reducido un 30,4% y sus emisiones de CO2 un 45,7%.

    Sobre ello, el director del centro de producción de Mahou San Miguel en Córdoba, Miguel Ángel Baquero, ha explicado que "continuaremos invirtiendo para que nuestras instalaciones sigan siendo un referente industrial y medioambiental y para aportar valor y riqueza a nuestro entorno, como hemos hecho durante nuestra ya casi una década de presencia en Córdoba, con cuyo desarrollo económico, social y cultural estamos firmemente comprometidos".

    MÁS DE NUEVE MILLONES INVERTIDOS

    Desde 2007, año en el que Mahou San Miguel adquiere Cervezas Alhambra, la compañía ha invertido 9,4 millones de euros en sus instalaciones cordobesas. La planta, que comenzó a funcionar en 1965, tiene en la actualidad una superficie de 100.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de 920.000 hectolitros al año. Posee, además, las más prestigiosas certificaciones de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (OHSAS 18001) y ambientales (14001 y EMAS).

    Mahou San Miguel ha destinado, desde 2006, más de 269 millones de euros a mejorar sus activos industriales y a asegurar su competitividad a largo plazo. En concreto, durante 2015, ha invertido 34,6 millones de euros en el desarrollo de 209 proyectos, lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto al año anterior.

    Estas inversiones se han realizado, además de en el centro de producción de Córdoba, en los de Burgos, Granada, Guadalajara, Lleida, Málaga y Tenerife, y en sus plantas de envasado de agua de Cuenca y Jaén.

    Para leer más