24 de junio de 2019
21 de julio de 2016

Mahou San Miguel invirtió 20,8 millones durante 2015 en su centro de producción de Alovera (Guadalajara)

Mahou San Miguel invirtió 20,8 millones durante 2015 en su centro de producción de Alovera (Guadalajara)
EUROPA PRESS/MAHOU

GUADALAJARA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa cervecera Mahou San Miguel invirtió un total 20,8 millones de euros en 2015 en su centro de producción de Alovera (Guadalajara), "el más grande de España con una superficie superior a 430.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de siete millones de hectolitros al año".

Esta cifra de inversión, que supone "un incremento del 29 por ciento" respecto al año anterior, se ha destinado principalmente a "continuar dotando de la tecnología más innovadora a estas instalaciones, que ya se sitúan a la vanguardia del sector cervecero europeo", según ha informado Mahou San Miguel en nota de prensa.

En esta línea, durante 2015 se pusieron en marcha 54 proyectos diferentes, entre los que destaca la puesta en marcha de una planta piloto para investigación y desarrollo de nuevos productos y formatos y de una línea de envasado de miniseries, que han supuesto una inversión de 6,4 millones de euros.

Del mismo modo, con las inversiones realizadas la planta ha conseguido reducir su consumo de agua en un 6,2 por ciento y de energía en un 1,2 por ciento, además de reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 1,85 por ciento.

El director del centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera, Miguel Cuevas, ha explicado que estas instalaciones "son referentes en comportamiento medioambiental y compromiso con el entorno y unas de las más innovadores del sector cervecero europeo".

"Además, este año, con la puesta en marcha de nuestra planta piloto, hemos dado un paso más para continuar aportando valor al mercado y al consumidor a través de la investigación y el desarrollo de nuevos productos, conscientes de que la innovación es uno de los pilares de nuestro negocio y una de las claves de nuestro liderazgo", ha añadido.

La empresa ha recordado que en los últimos diez años ha invertido 124,3 millones de euros en su planta de Alovera. Estas instalaciones, que comenzaron a funcionar en 1993, cuentan con "las más prestigiosas certificaciones de calidad, seguridad y salud en el trabajo y gestión en la seguridad alimentaria". También poseen el Premio EMAS, que otorga la Comisión Europea, en reconocimiento a "la excelencia en la gestión ambiental y el uso eficiente de los recursos".