26 de septiembre de 2020
27 de mayo de 2020

Makro implementa un protocolo de suministro para garantizar la seguridad en la distribución a la hostelería

Makro implementa un protocolo de suministro para garantizar la seguridad en la distribución a la hostelería
El Centro Logístico de Makro cerrado durante el Jueves Santo marcado por el confinamiento impuesto por el Estado de Alarma provocado por el coronavirus, COVID19. En Madrid (España) a 9 de abril de 2020. - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Makro ha implementado un protocolo de suministro para garantizar la seguridad en la distribución a la hostelería, en su vuelta a la actividad tras el cierre provocado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.

Para la recopilación de las principales medidas de seguridad e higiene que contiene este protocolo, Makro se ha inspirado en los principios básicos de distanciamiento, lavado y refuerzo de higiene recomendados por las autoridades sanitarias y gubernamentales y, ha contado, además, con el apoyo de un Comité de Expertos en los ámbitos sanitario, logístico, de transporte, de calidad o legalidad, entre otros.

"Nuestra misión siempre ha sido apoyar y estar a la altura de las necesidades de nuestros clientes. En estos momentos de crisis en los que el sector de la hostelería está sufriendo gravemente el impacto de la situación, este compromiso y responsabilidad se intensifican. Por ello, miramos cada detalle y buscamos hacerles el proceso de reapertura durante la desescalada lo más cómodo, eficiente y, sobre todo, lo más seguro posible", ha destacado el director general de Makro, Peter Gries.

Este protocolo se implementa en la totalidad de la cadena de suministro, es decir, desde la llegada de la mercancía a las plataformas logísticas, hasta su entrega en los establecimientos hosteleros.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Makro ha buscado apoyar a los hosteleros y contribuir a reducir el impacto en sus negocios y en el empleo de las más de 1,7 millones de personas que pertenecen al sector de la hostelería en España.

Para leer más